Sorteo del US Open genera gran polémica por cuestionable decisión de la organización en Nueva York
El tenista Carlos Alcaraz mantiene el liderato de la clasificación ATP a pesar de caer derrotado en la final del Master 1000 de Cincinnati frente al serbio Novak Djokovic y se asegura ser primer cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos
La ciudad de Nueva York recibirá todas las miradas del mundo del tenis, pues acogerá desde el lunes 28 de agosto el US Open 2023 con la gran expectativa de ver otro duelo como el que protagonizaron Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Cincinnati.
La expectación ha crecido a niveles insospechados por este último Grand Slam de la temporada, donde todo el mundo espera que el español y el serbio se vean las caras por cuarta vez consecutiva, tras Roland Garros, Wimbledon y Cincinnati.
Este martes comenzó la primera ronda de la fase previa, pero la gran cita inicial llegará el jueves, cuando se sortearán los cuadros principales.
Dicho sorteo llega con polémica tras la decisión de la organización de no retransmitir la ceremonia en directo, ni por televisión ni a través de su página web o redes sociales.
El Grand Slam en Nueva York es uno de los más modernos del circuito, aunque sigue resistiéndose a aportar transparencia a uno de los momentos clave, cuando quedan definidos los caminos de los favoritos al título.
Incluso el tradicional Wimbledon decidió retransmitir el sorteo a través de su página web, en lugar de por la radio como venía haciendo desde tiempo inmemoriales, pero su iniciativa no ha hecho cambiar de planes al último Grand Slam del año, algo que ha levantado muchas críticas y más de una sospecha.
Así los resultados del sorteo serán publicados en la página web del torneo una vez que la ceremonia haya concluido, manteniendo en vilo a los seguidores del tenis que no podrán presenciar el proceso en tiempo real.
Alcaraz llega como número 1
El tenista Carlos Alcaraz mantiene el liderato de la clasificación ATP a pesar de caer derrotado en la final del Master 1000 de Cincinnati frente al serbio Novak Djokovic y se asegura ser primer cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos.
Alcaraz llega con 9,815 puntos y mantiene una mínima ventaja de 20 puntos sobre Novak Djokovic (9,795) que agrega 1000 puntos a su marcador tras hacerse con el trofeo en Cincinnati, en tanto que el ruso Daniil Medvedev continúa en la tercera plaza con 6,260.
La cuarta posición es para el danés Holger Rune, el noruego Casper Ruud sube dos puestos y es quinto lugar y el griego Stefanos Tsitsipas desciende tres puestos y cae hasta la séptima plaza.
En el último Grand Slam de la temporada, Alcaraz buscará revalidar el título cosechado la pasada temporada y mantenerse al frente de la clasificación.
Seguir leyendo:
Arranca la Fan Week y la fase de clasificación del US Open
Venus Williams, Caroline Wozniacki y John Isner, los invitados más destacados en la edición 2023 del Abierto de Estados Unidos
Se baja uno de los favoritos del US Open: Nick Kyrgios no estará en New York