Madre en Florida fue acusada de homicidio involuntario: su hijo de 5 años murió por intoxicación de fentanilo y cocaína
Una mujer identificada como Glendalis Godreau Torres fue acusada de homicidio involuntario por la muerte de su hijo de 5 años, Héctor Pantojas, quien tenía fentanilo y cocaína en su cuerpo, según revelaron informes toxicológicos
Glendalis Godreau Torres, una mujer de Florida, fue acusada de homicidio involuntario por la muerte de su hijo, quien falleció por una intoxicación de cocaína y fentanilo. Así lo informó el portal de noticias Univisión.
La víctima fue identificada como Héctor Pantojas, de 5 años de edad, quien murió en agosto del año 2022.
Torres fue acusada de homicidio involuntario agravado este miércoles 23 de agosto de 2023 y fue arrestada por las autoridades, según informó WFTV-9.
Los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange dicen que Glendalis Godreau Torres estaba, supuestamente, traficando drogas desde su hogar en Orlando, Florida, en agosto de 2022, cuando su hijo ingirió algunas sustancias narcóticas.
Los registros judiciales indican que encontraron al menor de edad inconsciente y más tarde fue declarado muerto en el hospital.
Según la orden de arresto, un informe de toxicología reveló que el niño tenía cocaína y fentanilo en su sistema.
Los detectives de homicidios, que investigaron las circunstancias de la muerte del niño, determinaron que la madre del niño estaba presuntamente involucrada en el tráfico de drogas desde su hogar. La policía informó que la investigación reveló que la presencia de cocaína y fentanilo en el sistema del niño estaba relacionada con las actividades de tráfico de drogas de su madre.
A finales del mes de junio, las Naciones Unidas informaron que el fentanilo había impulsado una crisis de sobredosis sin precedentes en Estados Unidos.
En un reporte publicado por el organismo multilateral, que analiza el estado de la producción, el tráfico y el consumo de estupefacientes en el mundo, se indica que unas 80,000 personas murieron por sobredosis de opioides en Estados Unidos en 2021, un 60% más que en 2019.
La mayoría de esos decesos, unos 70,000, se atribuyen a opioides farmacéuticos sintéticos, principalmente el fentanilo.
Sigue leyendo:
– Madre latina murió bailando en su cumpleaños en club ilegal que la policía de Nueva York visitó varias veces, pero no lo cerró
– Tragos mortales envenenados con fentanilo en bares de Nueva York: identifican a tres sospechosos buscados por la policía
– Autoridades confiscan 290,000 pastillas de fentanilo en Washington