Familia presenta demanda contra un hotel de Las Vegas tras descubrir un murciélago vivo en la habitación

Una familia de Arizona está demandando a un hotel de Las Vegas después de encontrar un murciélago vivo en su habitación durante su estadía

A Horseshoe bat hangs from a net inside an abandoned Israeli army outpost next to the Jordan River in the occupied West Bank, on July 7, 2019. - The former Israeli military outpost on a dusty, yellow marlstone hill in the West Bank has become a man-made bat cave.It is one of a dozen or so mini-fortresses that were built among the hills above the Israel-Jordan border after the 1967 Six-Day War and abandoned by Israel following a 1994 peace accord between the countries. (Photo by MENAHEM KAHANA / AFP) (Photo by MENAHEM KAHANA/AFP via Getty Images)

El murciélago fue encontrado entre las cortinas de la habitación. Crédito: MENAHEM KAHANA/AFP | Getty Images

La estadía de una familia de Arizona en el New York-New York Hotel & Casino en Las Vegas dio un giro inesperado cuando supuestamente encontraron un murciélago vivo en su habitación.

El incidente, ocurrido durante su visita en abril de 2022 para un torneo de voleibol, ha llevado a la familia a presentar una demanda contra el hotel, según informa 12 News, medio afiliado a la cadena NBC.

Durante su estadía del 7 al 11 de abril de 2022, Marcus Rucker y su familia estuvieron en Las Vegas para un torneo de voleibol, mientas que el incidente tuvo lugar la última noche de la familia en el hotel.

Rucker afirma que lo despertó alrededor de las 4 de la mañana un sonido extraño proveniente de las cortinas. Al investigar, supuestamente descubrió un murciélago vivo.

“Tuve que matar al murciélago”, afirmó Rucker al medio, preocupado por el peligro potencial que representaba el murciélago para los ocupantes de la habitación. El encuentro fue descrito como emocionalmente angustioso por Rucker, quien estuvo acompañado por dos de los amigos de sus hijos durante la estancia.

Preocupaciones por la rabia y acciones legales

Después del encuentro, Rucker colocó el murciélago fallecido en una taza y lo dejó en una escalera cerca de su habitación. Informó el incidente al Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa e informó al hotel sobre la situación.

Tanto la familia de Rucker como el murciélago debían someterse a pruebas de rabia, según el protocolo.

“Tuve que recibir dos inyecciones en la pierna, una en el hombro inicialmente el primer día, y tuvimos que recibir inyecciones posteriores durante las siguientes tres semanas”, compartió Rucker, destacando las medidas médicas tomadas debido a una posible exposición a la rabia, según recoge People.

La familia ha emprendido acciones legales contra el hotel, alegando negligencia al inspeccionar la habitación y mantener un ambiente seguro. La demanda busca daños y perjuicios que ascienden a más de $15,000 dólares por la “angustiosa experiencia” y los posibles riesgos para la salud que enfrentó la familia.

Hally Cokenias, cofundadora de Arizona Bat Rescue, enfatizó la importancia de tener precaución al encontrarse con murciélagos. Cokenias aconsejó utilizar guantes y evitar el contacto directo con los murciélagos por los posibles riesgos que podrían suponer.

Sigue leyendo:
· Descubren el esqueleto de un murciélago que vivió hace 52 millones de años; se trata de una nueva especie
· Muere la segunda niña por rabia silvestre en el sur de México
· Lo que se sabe de los casos de rabia humana en México y que causó la muerte de un niño de 7 años

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain