Universitaria de 21 años muere por más de 100 puñaladas al intervenir para defender a su madre de los abusos de su padrastro
Nghiep Kein Chau le habría indicado a agentes que pensó que la mujer quería divorciarse y quitarle su dinero

Oficiales del Departamento de Policía de Seattle llegaron a la escena. Crédito: JOHN G. MABANGLO | AFP / Getty Images
Nghiep Kein Chau enfrenta cargos de asesinato en primer grado en Seattle por alegadamente propinarle más de 100 puñaladas a su hijastra Angelina Tran mientras defendía a su madre de los abusos de él.
Medios como Komo News reportaron esta semana que Kein Chau, de 54 años, también enfrenta cargos de intento de asesinato, ya que golpeó a su esposa Linh Tran más de una docena de veces.
El hombre además habría amenazado con apuñalarla de muerte.
Cuando oficiales llegaron a la escena del crimen en el vecindario Beacon Hill, el 7 de agosto pasado, hallaron al sospechoso con cuchillo en mano.
Según la versión que manejan las autoridades, Angelica intervino para proteger a su madre en medio de la pelea que esta mantenía con el hombre a eso de las 5 a.m. del referido día.
La madre corrió a esconderse en una habitación. Kein Chau arrastró a la joven de 21 años por el cuarto y empezó a apuñalarla en el pecho y el abdomen, y lo siguió haciendo cuando esta ya no reaccionaba.
Los documentos judiciales que han trascendido públicamente detallan que Kein Chau se detuvo en varias ocasiones; en una, para cambiarse la ropa, ya que estaba llena de sangre y en otra para agarrar un cuchillo distinto.
Tras asesinar a la hijastra, fue tras su esposa que ya había llamado al 911 para alertar de la emergencia.
El hombre habría declarado a agentes del Departamento de Policía de Seattle que, temprano ese día, fue a sala de emergencia porque tenía la presión alta y problemas para dormir.
De acuerdo con el hombre, en horas de la noche salió de una habitación y comenzó a discutir con su pareja sobre dinero antes de golpearla en la cara en varias ocasiones.
Kein Chau añadió, según el Departamento, que pensó que la mujer quería divorciarse y quitarle su dinero a pesar de que ella nunca le manifestó eso.
Lihn pidió ayuda y su hija se movió a la sala en donde impidió que Kein Chau continuara golpeándola. Fue entonces cuando el hombre hirió mortalmente a la muchacha.
El acusado permanece detenido en la prisión del condado King.