Defecto congénito fue el causante del paro cardíaco de Bronny James durante un entrenamiento
Bronny James recibió buenas noticias por parte de los médicos que lo evaluaron en el Centro Médico Cedars-Sinai, al encontrar "un defecto cardíaco congénito que puede y será tratado para su regreso al baloncesto en un futuro muy cercano"
Bronny James, hijo de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, podrá regresar a las canchas de baloncesto en un futuro muy cercano tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento en julio, dijo la familia James en un comunicado.
El base padeció el paro cardíaco por un defecto cardíaco congénito, que fue identificado después de una evaluación inicial en el Centro Médico Cedars-Sinai y evaluaciones de seguimiento en la Clínica Mayo.
La familia James publicó en el comunicado: “Es un defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo que puede y será tratado”.
“Tenemos mucha confianza en la recuperación total de Bronny y su regreso al baloncesto en un futuro muy cercano. Continuaremos brindando actualizaciones a los medios y reiteraremos respetuosamente la solicitud de privacidad de la familia”.
El médico encargado de evaluar a Bronny en el Centro Médico Cedars-Sinai fue el Dr. Merije Chukumerike. Las posteriores evaluaciones en la Clínica Mayo y en Centro Médico Atlantic Healt/Morristown fueron lideradas por los doctores Michael J. Ackerman y Matthew W. Martinez.
LeBron James y su familia han solicitado que se respete su privacidad y ellos se encargarán de proveer de actualizaciones a los medios de comunicación.
Paro cardíaco durante un entrenamiento
El hijo mayor de LeBron James, sufrió el paro cardíaco el lunes 24 de julio mientras entrenaba en las instalaciones de USC.
“Ayer, mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco”, dijo un portavoz de la familia James en su momento.
“El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra estable y ya no está en la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información”.
“LeBron y Savannah desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico y atlético de la USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas”.
James, de 18 años, está ingresando a su primer año en USC Trojans y ocupa el puesto 20 en el ranking ESPN 100 de 2023. Es el sexto mejor base clasificado en la clase de 2023
Seguir leyendo:
Bronny James, hijo de LeBron James, fue llevado de urgencias al hospital tras sufrir un paro cardíaco en pleno entrenamiento
Médicos hablan sobre el estado de salud del hijo de LeBron James tras darle el alta: “Nos sentimos alentados por su respuesta”
“Todos estamos bien”, LeBron James habla por primera vez luego del paro cardíaco de su hijo Bronny