Andreu Camps amenaza al Gobierno de España ante la UEFA de sacarlos de la Eurocopa para evitar los ataques contra Luis Rubiales
El secretario de la RFEF consideró que los hechos cometidos por Rubiales no representan ningún acto que marque su destitución de la organización española y solicitó a la UEFA que elimine a España de todas las competencias europeas
El Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps, ha decidido luchar en contra de las constantes críticas y acciones de organizaciones como la FIFA por el caso contra el presidente del mencionado órgano federativo, Luis Rubiales, por lo que está planeando solicitar a la UEFA la eliminación de las competencias europeas para todos los clubes de España y de la propia selección para la Eurocopa.
Esta amenaza surge como parte de un mecanismo de defensa para lograr evitar la destitución de Luis Rubiales como presidente de la RFEF por parte del Gobierno de España, quien está manejando un caso para destituirlo por intervencionismo y así castigarlo por el beso que le dio a la futbolista Jennifer Hermoso tras la final de la Copa Mundial Femenina.
De acuerdo con la información suministrada por Onda Cero, el brazo derecho de Rubiales en la RFEF solicitó la actuación de la UEFA para poder protegerlo, aunque esta petición todavía no ha sido aprobada por el mecanismo debido a que representaría una importante pérdida de los candidatos a ganar sus competencias y la salida de una de las selecciones más fuertes y populares de la Eurocopa.
Camps acusa directamente a los miembros del gobierno español que solicitaron medidas como la dimisión e inhabilitación de Rubiales por el beso a Hermoso; por este motivo destacó que dichos actos representan un hecho innecesario por el acto de “euforia” que realizó en la ciudad de Sidney.
“Ahí se enmarcan las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, pero especialmente los responsables del deporte, el ministro Miquel Iceta y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, algo doloroso para Rubiales ya que hasta este momento siempre han sido acusados de favorecerle en los múltiples conflictos en los que han tenido que mediar ante otros organismos del deporte de nuestro país”, detalló el medio.
De acuerdo con los estatutos de la UEFA, sus asociaciones “gestionarán sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de terceros. Cualquier órgano o decisión de un órgano que no haya sido elegido o nombrado de acuerdo con dicho procedimiento, incluso de forma provisional, no será reconocido por la UEFA”.
Recordemos que Luis Rubiales aseguró la semana pasada durante una conferencia de prensa que no renunciará a su cargo por un hecho que realizó por la misma emoción que representó haber conquistado la segunda Copa del Mundo para España.
Sigue leyendo:
–Fernando Ortiz sigue sufriendo con Rayados de Monterrey: “No me gustó cómo jugamos”
–Isaac del Toro conquistó el Tour del Porvenir de Francia: “Es algo increíble”
–El venezolano Rafael Dudamel habría sido despedido del Necaxa tras no conseguir ninguna victoria en el Apertura 2023 de la Liga MX