Pago directo de SSI: los motivos por lo que puedes perder el beneficio
El gobierno federal ayuda a algunas personas vulnerables a través del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pero también puede quitar los beneficios, te explicamos cuáles son los principales motivos por lo que puedes perder el pago directo
El gobierno federal tiene diversos programas de ayuda a grupos vulnerables, uno de ellos es el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), pero los que reciben los beneficios también pueden perderlos, así que en esta ocasión te vamos a hablar de los motivos por lo que puedes perder este alivio económico.
Aunque también te vamos a explicar cómo puedes recuperarlos en el caso de que perdieras los beneficios.
El programa SSI brinda ayuda económica a adultos y niños con discapacidades o ceguera, también para aquellas personas que tengan ingresos y recursos inferiores a los límites financieros específicos.
Los pagos directos de SSI también están dirigidos a las personas de 65 años o más que no tienen ningún tipo de discapacidad, que obtengan bajos ingresos ya sea por concepto de salarios, pensión u otros recursos.
Los beneficiarios de SSI deben tener mucho cuidado para no perder el pago directo, a continuación te explicamos las situaciones que te podrían poner en riesgo.
¿Por qué puedes perder los beneficios de SSI?
- Y es que uno de los requisitos para ser elegible a SSI es contar con una discapacidad por diferentes causas, pero si esa condición mejora y es superada, ya no califica para recibir el pago directo.
- Otra condición para perder los beneficios es cuando los ingresos superan el SGA.
- Además, cuando el beneficiario de SSI acumula más de $2,000 dólares en recursos.
- Si fuiste hospitalizado por más de 30 días, puedes reclamarlo cuando te hayan dado de alta.
- Si por alguna razón eres encarcelado más de un mes, pero al recuperar la libertad puedes reclamar el beneficio
- Cuando llegas a la edad de jubilación, ya que no se puede recibir los dos beneficios al mismo tiempo.
Las personas que lleguen a perder el pago directo de SSI por algunas de las razones antes citadas, pero salen del problema, pueden recurrir a lo que se llama “restablecimiento de beneficios”.
También te puede interesar: