Trump llama a funcionarios federales “matones fascistas” antes de su audiencia en la corte
El expresidente Donald Trump insultó a funcionarios federales y al fiscal especial Jack Smith poco antes de su audiencia en tribunales este lunes de forma pública, algo que la jueza que preside el caso del 6 de enero de 2021, Tanya Chutkan, le instó a evitar o, de lo contrario, podría acelerar el juicio
“Matones fascistas”, “patanes políticos”. Estos son algunos de los insultos que el expresidente Donald Trump ha dicho en contra de funcionarios federales relacionados con la administración de Joe Biden, así como de la oficina del fiscal especial Jack Smith, poco antes de que iniciara su audiencia de este lunes en los tribunales para determinar la fecha de inicio de su juicio por los sucesos del 6 de enero de 2021. Así lo informó el portal de noticias The Hill.
En una publicación el lunes por la mañana en Truth Social, Trump llamó a Smith “demente”, sugirió que los funcionarios federales que investigaban sus acciones eran “patanes políticos” y acusó a los aliados de Biden en la Casa Blanca de ser “matones fascistas”.
“Acaban de informar que los ayudantes del fiscal de Trump, el enloquecido Jack Smith, se reunieron con altos funcionarios en la Casa Blanca justo antes de que estos patanes políticos me acusaran de nada”, dijo el exmandatario republicano en la red social Truth Social.
“Si esto es cierto, como lo es, eso significa que Biden y sus matones fascistas sabían y aprobaron esta forma de interferencia electoral divisoria en el país, a pesar de insistir en que ‘no sabían nada’. Todo es una gran mentira, al igual que Rusia, Rusia, Rusia, y no saber nada sobre los negocios de su hijo. ¡Desestimen el caso!”, continuó Trump.
De acuerdo con The Hill, Trump parece referirse al hecho de que, supuestamente, funcionarios de la Casa Blanca se reunieron con ayudantes del fiscal especial Jack Smith antes de la acusación federal relacionada con los esfuerzos de Trump por mantenerse en el poder después de perder las elecciones de 2020. Trump también mencionó las controversias en torno a Hunter Biden, el hijo del presidente Biden.
El ataque de Trump llega justo antes de que se espera que sus abogados y los fiscales federales comparezcan ante el tribunal para discutir una posible fecha de juicio en el caso penal federal relacionado con las elecciones de 2020. Los fiscales están presionando por una fecha de inicio el 2 de enero de 2024, mientras que los abogados de Trump han abogado por un juicio en abril de 2026.
A principios de este mes, la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Tanya Chutkan, quien preside el caso, advirtió a ambas partes que se abstuvieran de hacer declaraciones que pudieran intimidar a los testigos o perjudicar al grupo de jurados. Dijo que hacer tales declaraciones la obligaría a acelerar el juicio.
“Cuanto más una parte haga declaraciones inflamatorias sobre este caso”, dijo Chutkan en la audiencia, “mayor será la urgencia de que procedamos al juicio rápidamente”.
Sigue leyendo:
– Siete aliados de Donald Trump en Georgia también se entregaron a la justicia del condado de Fulton
– Abogado de Florida argumenta que Trump no puede postularse a la presidencia en 2024: por qué
– Equipo de campaña de Trump vende camisetas y otros artículos con foto de fichaje tras acusación de interferencia electoral en Georgia