Hombre de Pensilvania es arrestado tras supuestamente intentar un tiroteo masivo en una iglesia con mayoría de fieles afroamericanos

El sujeto, identificado como Jeffrey Harris, de 38 años, supuestamente tenía un "guion escrito a mano" para llevar a cabo un tiroteo escondido en su casa, que contenía trampas explosivas, y se presume un crimen de odio, indicaron las autoridades

Jeffrey Harris

A Harris se había prohibido entrar a la iglesia por encontrarse muy llena. Crédito: Cárcel del Condado de Beaver | Cortesía

Un hombre de Pensilvania fue arrestado por presuntamente haber planeado un tiroteo masivo en una iglesia con mayoría de feligreses afroamericanos, a la que previamente se le impidió entrar por estar muy llena, frustrando así su plan, informó la policía.

El sujeto, identificado como Jeffrey Harris, de 38 años, supuestamente tenía un “guion escrito a mano” para llevar a cabo un tiroteo escondido en su casa, que contenía trampas explosivas, y se presume un crimen de odio, indicaron las autoridades.

El arresto de Harris se produjo después de supuestamente apuntar a dos mujeres con un arma al encontrarse frustrado por no ingresar a la iglesia Greater Dominion, según el medio local WTAE.

Momentos más tarde, se registró la casa de Harris, y encontraron un lubricante y un agujero perforado en la puerta principal que le habría permitido disparar el arma a quien intentara ingresar.

La denuncia penal apuntó que Harris, quien vestía un chaleco de camuflaje cuando fue atrapado, parecía “listo para un enfrentamiento”, y también señaló que se encontró un presunto dispositivo en la casa con un cuaderno que detallaba los tiroteos activos.

Un derecho de admisión que pudo costar muchas vidas

Kenneth Crumb, obispo de la iglesia, sugirió que probablemente su congregación se salvó de un posible tiroteo masivo por lo llena que estaba la iglesia ese domingo por la mañana, algo que impidió que entrara Harris.

“Cuando piensas en lo cerca que estuvimos de tener el mismo tipo de situación horrible que tuvimos en la sinagoga de Pittsburgh , es como la gracia de Dios”, destacó Crumb, quien se refirió a la masacre de odio religioso en 2018 en Pittsburgh que dejó 11 muertos. “Gracias a Dios por su gracia, por cubrirnos, porque esto podría haber sido de una manera totalmente diferente”.

Los hechos del domingo se produjeron un día después de que un supremacista blanco matara a tres afroamericanos en Jacksonville, Florida, en lo que la policía describió como un ataque por motivos raciales.

“Se están produciendo muchos asesinatos en masa, hay tiroteos, particularmente en la comunidad afroamericana, personas que tienen como objetivo nuestras comunidades”, sentenció Crumb.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Supremacista blanco que mató a 3 afroamericanos en Jacksonville, Florida, obtuvo las armas legalmente
Padre de víctima mortal de Parkland criticó el fácil acceso a las armas luego del tiroteo masivo en Jacksonville
Hombre de Michigan es arrestado por planear masacre en una sinagoga

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain