Qué opina el aspirante presidencial Mike Pence sobre la inmigración en Estados Unidos

El exvicepresidente Mike Pence ha expresado su apoyo a las políticas migratorias de la administración de Donald Trump, por lo que es probable que al abordar la inmigración en EE.UU., Pence retome la construcción del muro o incluso reinstaure el Título 42

Qué opina el aspirante presidencial Mike Pence sobre la inmigración en Estados Unidos

Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos y actual aspirante presidencial republicano. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Es ampliamente conocida la opinión de Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos y actual aspirante presidencial, sobre una gran variedad de temas, como el aborto (al que se opone frontalmente) o las investigaciones y comportamientos de su compañero de administración, el expresidente Donald Trump.

Pero: ¿Qué opina Pence sobre la inmigración en Estados Unidos? Este es uno de los temas más importantes sobre los que han opinado los aspirantes presidenciales del Partido Republicano que desean llegar a la Casa Blanca en el año 2024.

La respuesta no es demasiado sorpresiva: de acuerdo con información de The New York Times, el exvicepresidente Pence apoya la mayoría de las políticas públicas propuestas por el expresidente Trump sobre la inmigracion.

En el año 2022, Pence aseguró que estaba de acuerdo con retornar a las políticas migratorias de la administración Trump, lo que incluía retomar la construcción del muro fronterizo, eliminar el establecimiento de las “ciudades santuario” y reinstaurar el requerimiento de los inmigrantes que buscan asilo de permanecer “en México” mientras se lleva a cabo el proceso, según The New York Times.

No obstante, Pence ha asegurado que no restauraría la política de separación de familias.

Asimismo, el exvicepresidente propuso, en un evento de CNN, un programa de “trabajadores invitados” en el que las personas podrían ir a Estados Unidos para hacer labores de agricultura y otras industrias durante un período corto de tiempo, en el que “pagarían impuestos, participarían en nuestra economía” y regresarían a sus países de origen.

Una de las críticas más directas de Pence a la administración de Joe Biden fue el levantamiento del Título 42, el cual permitía la deportación rápida de inmigrantes por motivos de la pandemia de COVID-19, y ha sugerido la posibilidad de restablecerlo.

Según The New York Times, Pence también ha asomado la opción de solicitar a los inmigrantes legales pruebas de que no solicitarán la asistencia pública.

Sigue leyendo:
“Abogados chiflados le dijeron a Trump lo que él quería escuchar”: Mike Pence sobre los sucesos del 6 de enero de 2021
Mike Pence sobre el asalto al Capitolio: “No estoy convencido de que el discurso de Trump haya sido criminal”
Trump reiteró que Mike Pence, a su juicio, sí podía rechazar los resultados de las elecciones de 2020

En esta nota

Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain