Una banda criminal supuestamente robó millones de dólares en ayudas por desempleo por COVID-19
Miembros de la banda callejera Wild 100s fueron acusados de haber robado millones de dólares en beneficios de desempleo por la pandemia de COVID-19, los cuales fueron usados supuestamente para la compra de armas y drogas
Una banda callejera, identificada como Wild 100s o “La Banda de los Tiburones” (Shark Gang, en inglés), fue causada de supuestamente haber robado millones de dólares en beneficios de desempleo por la pandemia de COVID-19. Así lo informó el portal de noticias CNBC.
Asimismo, ese dinero fue presuntamente usado para llevar a cabo actividades delictivas como asesinados, así como la compra de armas de fuego, drogas y otros objetos.
La acusación de 43 cargos, reseñada por CNBC, señala a 30 miembros de la banda callejera con una serie de delitos que incluyen fraude postal, asesinato por contrato, conspiración para vender armas, posesión ilegal de armas de fuego, incluida una ametralladora, y posesión de drogas con intención de vender.
Esta acusación fue presentada por un gran jurado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Wisconsin y se hizo pública en mayo.
Ronnell Bowman, supuesto líder de la banda, y Ronnie Jackson, otro acusado, fueron imputados con el cargo del supuesto asesinato de una persona en el año 2021. Ambos se han declarado como “no culpables”.
Bowman, quien fue arrestado en el área de Houston en mayo, permanece detenido en espera de su juicio. Los dos hombres podrían enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables.
La asistente del fiscal de Estados Unidos, Laura Kwaterski, le dijo a un juez federal en mayo que Bowman era el cabecilla del esquema de fraude y era personalmente responsable del supuesto robo de $850,000 dólares en fondos de ayuda por Covid robados, según una transcripción de la audiencia de detención del acusado.
Los métodos de fraude que supuestamente Bowman enseñó a otros miembros de la pandilla resultaron en el robo de millones de dólares en fondos de ayuda por Covid, dijo Kwaterski al juez durante la audiencia, según reseñó CNBC.
La acusación alega que varios miembros de la banda presentaron reclamos fraudulentos para la Asistencia de Desempleo Pandémico en California y varios otros estados.
Sigue leyendo:
– FDA da su aprobación final a Paxlovid, primer antiviral oral para tratar la covid en adultos
– IRS anuncia la cantidad máxima que pueden deducir los educadores por gastos en el salón de clases para 2023
– Cheque de estímulo de $750 dólares ¿qué requisitos debes cubrir para recibirlo?