Coco Gauff avanza a la tercera ronda del US Open

La estadounidense deja en el camino a la joven promesa Mirra Andreeva

Coco Gauff se metió en la tercera ronda del US Open. Finiquitó el partido frente a Mirra Andreeva en 1 hora y 16 minutos.

Coco Gauff se metió en la tercera ronda del US Open. Finiquitó el partido frente a Mirra Andreeva en 1 hora y 16 minutos. Crédito: CJ GUNTHER | EFE

La estadounidense Coco Gauff, de 19 años, liquidó los sueños  de la joven promesa del tenis Mirra Andreeva, de 16, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Flushing con un contundente 6-3, 6-2 este miércoles en la pista central del Arthur Ashe.

Para este partido Gauff no tuvo que lidiar con tanto drama como en el juego inaugural donde cedió el primer set.

Siempre apoyada por el público que ve en ella a la tenista que puede tomar la batuta en esta era del US Open tras el legado dejado por las hermanas Williams, Gauff demostró una seguridad para llevarse los puntos claves con saques potentes, llegadas a la red y dominando los rallys largos.

Aunque en el arranque del primer set, Andreeva, de origen ruso y ubicada en la posición de 63 del ranking de la WTA, rompió de entrada el servicio de Gauff, no pudo superar la experiencia y capacidad de reacción rápida de Gauff que se recuperó casi de inmediato.

Sin embargo, Andreeva -pese a no encontrar su juego y fallar mucho en su primer servicio- en ciertos pasajes del partido dejó claro que dará para más.

La propia Gauff manifestó al final del encuentro que “ella (Mirra) tiene un gran futuro por delante. Espero que el público la apoye porque estoy segura de que estará de vuelta en este torneo”.

Para este compromiso, Gauff dijo que sabía que tenía que salir a practicar un “juego muy agresivo” porque Andreeva es del tipo de tenistas a las que no se les puede dar espacio.

Ambas se enfrentaron este año en el Roland Garros, donde Gauff salió avante pero en tres sets. El primero lo ganó Andreeva. 

Sobre lo confortable que se siente en la pista rápida de Flushing, Gauff, número 6 en el ranking, dijo: “Me ayuda mucho porque estoy acostumbrada a jugar con este clima cálido. Sobre todo hoy me ha ayudado mucho con mi servicio”.

Respecto a cómo ha ido madurando su carrera en estos últimos tres años, Gauff, quien viene de saborear la gloria al ganar el torneo de Cincinnati, expresó que quiere mantener su buen nivel pero especialmente “disfrutar de los triunfos y de las derrotas, porque cuando uno pierde aprende”. 

“Ahora siento que incluso puedo ganar hasta cuando no estoy jugando mi mejor tenis”, dijo.

Su siguiente partido será frente a la belga Elise Mertens, de 28 años, quien dejó en el camino a la estadounidense Danielle Collins en un partido que duró casi tres horas (3-6, 7-6, 6-1).

La campeona marcha avante

En esa misma llave, también se colocó en tercera ronda la polaca Iga Swiatek al ganar 6-3, 6-4 a la australiana Daria Saville.

Swiatek, número uno y defensora del título, liquidó a su oponente en 1 hora 34 minutos. Otra vez la polaca hizo acopio de la potencia en su saque, concentración y disciplina en los momentos donde Saville intentó levantarse en el estadio Louis Armstrong.

En esta nota

Abierto de Tenis de Estados Unidos Coco Gauff Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain