SSI: ¿te pueden embargar los pagos si tienes deudas?
Algunos beneficios que otorga el Seguro Social pueden ser embargados si los beneficiarios tienen alguna deuda gubernamental, pero ¿qué pasa con los pagos de SSI?
Son diversos los programas del Seguro Social que brindan beneficios a la población, y en algunos casos estos pagos pueden ser embargados para cubrir otras deudas que tienen los beneficiarios, pero ¿pueden embargar los pagos de SSI?
En este artículo te diremos si es posible o no que el gobierno embargue los pagos del SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario), ya que muchos programas están sujetos a las mismas reglas de embargo que se aplica a otros tipos de ingresos.
Por ejemplo, algunos beneficiarios del Seguro Social pueden verse afectados ya que se les pueden retener sus pagos, en el caso de que no cumplan con su obligación legal para pagar la manutención infantil, la pensión alimenticia o bien una restitución.
¿Se pueden embargar los beneficios de SSI?
Pero en el caso de los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), no son embargados, de acuerdo a información de la Administración del Seguro Social (SSA).
Esta excepción aplica incluso si el beneficiario tiene pendiente la declaración de impuestos federales sobre la renta.
Así que, sí recibes pagos directos de este programa, puedes estar tranquilo que tus fondos no serán embargados.
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor, destaca que los beneficios del Seguro Social y del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), en ocasiones los beneficios pueden ser embargados para cubrir alguna deuda gubernamental, ya sean impuestos atrasados, préstamos federales para estudiantes o deudas de manutención.
Pero en el caso de SSI, los beneficios están protegidos contra el embargo en todos los casos.
¿Quiénes son elegibles para SSI?
El programa SSI es supervisado por SSA y está dirigido a apoyar económicamente a niños y adultos con alguna discapacidad o que no puedan ver, y que sean de bajos recursos.
Aunque los beneficios de SSI también están destinados a las personas mayores de 65 años que cumplen con los requisitos financieros, si no padecen alguna discapacidad.
También te puede interesar:
–Cheque de estímulo: Pronto llegará pago de hasta $2,5000 dólares ¿quiénes son elegibles?
–SNAP: Lo que puedes comprar con los cupones ¡Revisa la lista!
–IRS: ¿qué pasa si no presentas tu declación de impuestos a tiempo?
–Medicare: Revelan los primeros 10 medicamentos sujetos a negociación ¿cuáles son?