Accesibilidad, seguridad y ataques de los humanos: los grandes desafíos de robots de reparto de comida
Adicional a los problemas de acceso y seguridad para los usuarios, los robots de reparto de comida se enfrentan a los ataques y robos
Los servicios de reparto de comida con robots en Estados Unidos enfrentan un nuevo desafío y es que recientemente se han hecho virales videos donde se observa a personas saqueando y golpeados estos aparatos, diseñados para prestar un servicio más rápido y eficaz para los clientes.
Las redes sociales han sido un canal para ver videos donde se puede apreciar a varias personas golpear y saquear este tipo de robots.
Los ataques son perpetrados tanto por personas que quieren robar el contenido de lo que hay dentro, como por parte de los repartidores humanos y personas que están en contra de los robots en sustitución de los humanos.
Desafíos de los robots delivery
El servicio de reparto de comida enfrenta dos grandes desafíos: la seguridad y la accesibilidad, de acuerdo a lo que manejan las empresas dedicadas este negocio.
En materia de seguridad, es importante que robots delivery sean seguros para los peatones y otros vehículos. Para lograr estos, los robots son dotados con una combinación de sensores y software avanzados.
Otro desafío es poder llegar a una diversidad de ubicaciones, pues los robots delivery deben ser capaces de acceder a una amplia gama de ubicaciones, que puede verse entorpecido por el tráfico y obstáculos en zonas urbanas, recoge Marca.
Los robots de Snack-E han sido atacados
La industria de repartos de comida automatizados trabaja para enfrentar los nuevos desafíos que implican los ataques a los robots delivery, así como la seguridad y la accesibilidad.
La empresa Snack-E, ha reportado ataques a sus equipos de reparto en varias ciudades de Estados unidos como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Chicago.
Ali Kashani, cofundador y director ejecutivo de Serve Robotics, una empresa con sede en San Francisco que trabaja con más de 200 restaurantes, explica que “estamos aprendiendo cómo hacer que los robots sean amigables y simpáticos mientras reducimos la congestión del tráfico”.
Serve Robotics, ha experimentado un crecimiento del 30% en el último mes y tiene una cartera de clientes de más de 200 restaurantes que trabajan con sus servicios.
Los robots delivery tienen una combinación de sensores, software y sistemas de navegación que les permite trasladarse de un lugar a otro.
Se trata de sensores, como los radares, las cámaras y los LIDAR, que ayudan a los robots evitar obstáculos a fin de lograr una ruta que les permita hacer una entrega segura y eficiente.
Sigue leyendo:
. McDonald’s se prepara para cambiar sus restaurantes, más pequeños pero con el ADN de la marca
. Asia revoluciona el envío de comida con el uso de drones
. Domino’s Pizza cambia su estrategia de entrega y dice sí a Uber Eats
.