Domino’s Pizza cambia su estrategia de entrega y dice sí a Uber Eats

Domino´s Pizza anunció un acuerdo con Uber Eats, el gigante del delivery food, que pondrá en marcha en cuatro mercados de Estados Unidos próximamente

Dominos Pizza_Uber Eats

Domino's Pizza anuncia alianza con Uber Eats. Crédito: Getty Images

Un dicho reza “si no puedes únete a ellos” y eso es justo lo que está haciendo la empresa Domino´s Pizza con su estrategia de entrega, ya que a pesar de que defendía su sistema, ahora anuncia su asociación con Uber Eats. 

Esta alianza del gigante de las pizzas y el líder del delivery food, no solo es para las entregas en las sucursales de Estados Unidos, sino que también se extiende a 27 mercados internacionales, aunque de estos últimos no ofrecieron detalles.

Y es que durante años, Domino’s Pizza defendió su sistema de entrega, afirmando que trabajar con aplicaciones no tenía sentido, ya que representaba un golpe a su economía, ya que contaba con su propia plantilla de entrega a domicilio en sus más de 6,000 sucursales en Estados Unidos, de acuerdo a lo publicado por el diario estadounidense ABC News. 

¿Qué pasa ahora con los repartidores de Domino’s Pizza?

Este acuerdo no implica que Domino’s Pizza dejará de tener a sus propios repartidores, ya que estos, de acuerdo con la alianza estratégica, continuarán realizando las entregas al domicilio de los clientes, que hacen sus pedidos a través de Uber Eats

Mientras que Uber Eats tendrá que compartir datos con Domino’s Pizza respecto a la eficiencia de las entregas y las ventas, destaca el acuerdo entre ambas empresas.

Aunque Domino’s Pizza, empresa con sede en Michigan, no reveló el porcentaje que tendrá que entregar a Uber Eats en cada pedido

Arranca en cuatro mercados de Estados Unidos

El acuerdo entrará en vigor en el otoño en cuarto mercados estadounidenses, aunque no revelaron cuáles. Y se estima que ya esté en marcha en todo el país al finalizar el año. La empresa de alimentos tampoco dio detalles de la alianza en los mercados internacionales.

Esta alianza estará vigente al menos hasta 2024, indicó en un comunicado Domino’s Pizza. 

Tras el anuncio del acuerdo con Uber Eats, las acciones de Domino’s Pizza registraron un incremento del 10% en las operaciones bursátiles de este miércoles. 

Sigue leyendo:

En esta nota

Domino's Pizza Uber Eats
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain