La Casa Blanca solicita fondos al Congreso para evitar cierre gubernamental
La Casa Blanca solicitó al Congreso que aprobara una medida a corto plazo para obtener financiamiento y evitar un cierre del gobierno federal, el cual podría ocurrir el próximo 30 de septiembre
A medida que se acerca el plazo para evitar un cierre gubernamental (el próximo 30 de septiembre), aumenta el nerviosismo en el gobierno federal, así como los intentos de detenerlo. Uno de estos intentos ocurrió este jueves, cuando la Casa Blanca pidió al Congreso de EE.UU. que aprobara una medida a corto plazo para poder obtener financiamiento y evitar el cierre. Así lo informó el portal de noticias CNBC.
Un portavoz de la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos dijo, según reseñó CNBC, que se necesitará una resolución continua a corto plazo el próximo mes, manteniendo el financiamiento gubernamental en sus niveles actuales mientras continúan las negociaciones sobre proyectos de asignaciones a largo plazo.
El financiamiento para el gobierno federal está programado para agotarse el 30 de septiembre a menos que el Congreso tome medidas. A un mes de la fecha límite, la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, solo ha logrado aprobar uno de los 12 proyectos de ley necesarios para financiar el gobierno, según Reuters.
A principios de este mes, el presidente Joe Biden solicitó una medida provisional para cubrir los programas gubernamentales estándar y un adicional de $40 mil millones de dólares, $24 mil millones de dólares para Ucrania y otros desafíos de política exterior, casi $4 mil millones de dólares para problemas fronterizos y migratorios, y $12 mil millones de dólares para alivio en caso de desastres para fortalecer la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Biden advirtió sobre un cierre del gobierno mientras visitaba la sede de FEMA el jueves en Washington, D.C., resaltando el impacto que tendría en las agencias.
Los líderes de ambos partidos han señalado estar abiertos a una resolución continua. Tanto el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, como el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, expresaron su disposición a la idea a principios de este mes.
Por otra parte, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo el miércoles que las actuales negociaciones presupuestarias son “un gran desorden”.
Sigue leyendo:
– La Casa Blanca califica de “predecible” la muerte de Yevgeny Prigozhin ante la presumible responsabilidad de Vladimir Putin
– Nikki Haley: “No hay manera de que Joe Biden termine otro mandato. Kamala Harris será la próxima presidenta”
– Joe Biden anuncia candidatura demócrata para la reelección en comicios presidenciales de 2024