La Lupe y Tito Puente tendrán un espacio en Times Square

Objetos e instrumentos de las dos leyendas latinas serán expuestos durante el Congreso Internacional de la Salsa, desde hoy hasta el 3 de septiembre

USA-MUSIC-TITO PUENTE-2

Crédito: Getty Images

En el marco de la edición número 21 del Congreso Internacional de Salsa de Nueva York, el Museo Internacional de la Salsa (ISM), con el apoyo de Americans for the Arts y Getty Images, organizó una exhibición especial para rendir homenaje a la Reina del Latin Soul, La Lupe, y al Rey del Mambo, Tito Puente.

Abierta del 1 al 3 de septiembre, la muestra contará con objetos, instrumentos, fotografías y más memorabilia que brindarán una experiencia diferente a los fanáticos, con el propósito de preservar el legado de aquellos quienes fueron los pioneros del género.

“Esta exhibición provee una experiencia educativa para aquellos que no están familiarizados con la historia de la salsa y los primeros artistas del género”, indicó La Yoli, hija de La Lupe, quien estuvo involucrada en el proceso de crear la exhibición y abasteció con objetos únicos de su familia que fueron importantes en la vida y carrera de su madre.

Afiche con imagen de La Lupe. Cortesía: Janice Torres

“Me siento muy feliz de poder prestar algunos de los objetos para la exhibición y que se le haga este honor a mi madre, quien estaría muy contenta por esto”, agregó la también cantante.

Compartiendo la exposición con La Lupe habrá artefactos e instrumentos que una vez pertenecieron al famoso cantante nativo de Nueva York de ascendencia puertorriqueña, Tito Puente, facilitados por su hijo, el músico Tito Puente Junior, quien también formará parte de un panel sobre el pasado, presente y futuro de la salsa, que complementará con una presentación en conjunto con su orquesta durante el Congreso, el día 2 de septiembre. 

“Queremos que este año la exhibición sea más grande, por eso también celebraremos a otros artistas como Eddie Torres, conocido como “El Rey del Mambo”, y otras figuras de la salsa como fotógrafos y ejecutivos del género”, agregó Willy Rodríguez, unos de los fundadores y director ejecutivo del Museo Internacional de la Salsa.

La exhibición es una de las muestras que ha venido organizando el Museo Internacional de la Salsa./Cortesía: Museo Internacional de la Salsa

Habrá además retrospectivas de otros artistas destacados, como Ralph Irizarry, Alfonso “El Panameño” Joseph, la Orquesta Anacaona de La Habana, Luis Figueroa, además del coreógrafo pionero Eddie Torres Sr., los prolíficos fotógrafos que capturaron su ascenso como Joe Conzo, Danny Hastings, Ernie Paniccioli, Cynthia Carris Alonso y Allen Spatz, además de locales que resonaron en su pulso, como el Side Street de Artie Ramos.

El museo estará abierto para el público de todas las edades y las entradas son limitadas. Para boletos, visite: www.InternationalSalsaMuseum.org

Congreso anual para salseros

El Congreso Internacional de la Salsa de Nueva York en su edición número 21 se desarrollará del 31 de agosto al 3 de septiembre, y tendrá una vez más como sede principal al hotel Marriott Marquis de Times Square.

La serie de eventos comenzará con una fiesta en el restaurante Iguana NYC, seguida de talleres en el Broadway Dance Center y en el Marriott. Contará con paneles, presentaciones en vivo de los artistas más influyentes del momento, bailes para el público, talleres, tiendas, fiestas, exhibiciones, entre otras actividades, donde los fanáticos de la salsa de todas partes del mundo y de cualquier edad pueden interactuar y disfrutar.

Entre los artistas que contarán con presentaciones en vivo están: banda La Excelencia, Tito Puente Junior y su orquesta, Charlie Aponte y Luis Figueroa, quien recibirá el Premio David Meléndez,  por su incansable dedicación a preservar los valores culturales de la música latina y dar nueva vida al género de la salsa, inspirando a la próxima generación de artistas.

Para más información de los horarios, artistas, boletos y más, visite: www.newyorksalsacongress.com 

En esta nota

música latina Salsa Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain