Se impone la juventud: Gauff se mete en cuartos del US Open

La tenista estadounidense deja en el camino a la ex número 1 Caroline Wozniacki

Coco Gauff celebra su merecida clasificación a Cuartos de final del US Open.

Coco Gauff celebra su merecida clasificación a Cuartos de final del US Open. Crédito: EFE

Con un estadio lleno y escuchando a los aficionados corear su nombre, la tenista estadounidense Coco Gauff, de 19 años y ranqueada número 6, confirmó que es una de las favoritas para alzar el trofeo en el Abierto de Flushing. 

Este domingo, Gauff selló su pase a cuartos de final al dejar en el camino a la jugadora de Dinamarca Caroline Wozniacki, de 33 años, en tres parciales de 6-3, 3-6, 6-1, en exactamente 2:00 horas.

“Ha sido un honor jugar en contra de ella (Caroline)”, dijo Gauff que tuvo que exigirse al máximo para superar a la ex número 1 que ha decidido volver a la competición.

Gauff agregó al final del partido que “no me gusta pensar en los títulos, tengo confianza de que puedo seguir adelante. Y muchas gracias por todo el apoyo que el público me ha brindado”. “El ambiente y el respaldo que recibo aquí no se comparan con los otros grand slam”, dijo.

Su rival en cuartos salía del compromiso de esta noche en el Arthur Ashe entre la defensora del título Iga Swiatek y la tenista de Latvia, Jelena Ostapenko.

Un partido duro

La danesa arrancó el primer set rompiendo el servicio a Gauff pero la estadounidense mostró un juego agresivo con potencia en el servicio y aproximaciones a la red para ejecutar puntos valiosos.

Durante todo el choque Gauff demostró su buena condición atlética llegando a la mayoría de las bolas que estratégicamente la danesa colocaba atrás sobre las líneas intentando contener a la estadounidense.

En la segunda manga las cosas estuvieron más parejas. Wozniacki hizo acopio de preciso golpes de derecha, cometió menos errores y elevó la efectividad de su saque. Se puso arriba 5-3, y pudo ejecutar bien su servicio para llevarse el segundo set.

Para la decisiva tercera manga, Wozniacki arrancó con buena fortuna al romper el saque de su oponente pero no pudo defender el siguiente punto y las cosas volvieron a ponerse del lado de Gauff que hizo acopio de su superioridad física para poner las cosas 3-1. Luego, la estadounidense pese a cometer doble falta y ceder oportunidad de quiebre a su rival volvió a subir la intensidad de su juego para colocarse 4-1.

En el siguiente punto, pese a tener el saque a su favor, la danesa, que fue ganadora del Abierto de Australia en 2018 y doble finalista del US Open (2009 y 2014), sucumbió al poder de Gauff y las cosas se pusieron 5-1.

Y  como era de esperar, Gauff no perdonó y con la potencia de su saque selló el 6-1.

Pese a la derrota, vale destacar que la danesa cayó pero luchando. Wozniaki se retiró del tenis en 2020 pero, tres años después, ha vuelto a la competición este verano. 

El ex número 1 en el circuito puso en pausa su carrera para conformar una familia. En el Abierto de EEUU ha estado acompañada de sus dos hijos.

“Decidí regresar porque creo que todavía puedo jugar bien”, dijo en una conferencia de prensa.

“Me llevo muchas cosas positivas de esta semana en el US Open. Fue una prueba para mi, en general me ha servido para ver en qué nivel estoy. He derrotado a buenas jugadoras. Sé que debo afinar ciertas cosas pero mi experiencia me hace tener la confianza necesaria para sentir que puedo jugar un buen tenis cuando estoy en la cancha”, aseguró.

Duelo de americanas

Entre tanto, en la otra llave del torneo hay mucha expectativa por el duelo de americanas que protagonizan este lunes 4 de Labor Day, Jessica Pegula y Madison Keys.

No será fácil para el público neoyorquino decidir a quién apoyarán. Ambas son muy queridas en las canchas de Flushing Meadow.

Tanto Pegula, de 29 años, como Keys, de 28, se encuentran en un buen momento. Han tenido hasta ahora un torneo con poco desgaste físico. Ambas solo han cedido un set en lo que va del Abierto.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Coco Gauff US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain