Dos personas fueron mordidas por tiburones en la misma playa de Florida el lunes
Se produjeron dos ataques de tiburones separados en una playa del condado de Volusia, Florida, que dejaron a un hombre y una mujer heridos
Dos personas fueron víctimas de ataques de tiburones en la misma playa en el condado de Volusia, Florida, en incidentes registrados el lunes de esta semana.
Dichos ataques han generado preocupación sobre la seguridad de las playas en un área conocida como la “capital mundial de las mordeduras de tiburón”.
Las autoridades de Seguridad de Playas del Condado de Volusia informaron que ambos ataques de tiburones ocurrieron frente a las costas de Ponce Inlet, un popular destino de playa, según informa WKMG-TV, medio afiliado a la cadena CBS.
Las víctimas de mordida de tiburón en Ponce Inlet
La primera víctima, un hombre de unos 30 años, fue mordido en la mano mientras practicaba surf. Decidió tomar el asunto en sus propias manos y condujo hasta un hospital cercano para recibir tratamiento. Afortunadamente, su lesión, aunque grave, se considera que no pone en peligro su vida.
La segunda víctima, una mujer de 37 años, fue mordida en el pie derecho mientras estaba en el agua hasta la cintura. Los servicios de emergencias médicas del condado de Volusia la transportaron rápidamente a un hospital cercano. Al igual que la del surfista, su lesión también se clasifica como que no pone en peligro su vida. Sorprendentemente, la mujer afirmó que nunca vio al tiburón que la atacó, dejando una sensación persistente de incertidumbre sobre el incidente.
Por el momento, las condiciones de ambas víctimas siguen sin estar claras y se esperan más actualizaciones sobre sus recuperaciones, según WOFL-TV, medio afiliado a FOX.
El condado de Volusia se ha ganado la desafortunada distinción de ser reconocido como la “capital mundial de las mordeduras de tiburón”. Esta designación está respaldada por datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, que informa casi 345 ataques de tiburones a lo largo de la costa del condado desde 1882.
Estas estadísticas subrayan los desafíos actuales que enfrentan los bañistas y las autoridades para garantizar su seguridad en la región.
El mismo día de los ataques de tiburones, el condado de Volusia enfrentó otra emergencia relacionada con el agua. Dos mujeres de Luisiana, ambas de unos 50 años, fueron encontradas en peligro mientras flotaban en las aguas de New Smyrna Beach, también dentro del condado de Volusia.
Las mujeres fueron descubiertas a 100 pies de distancia una de la otra e inicialmente no tenían pulso, según informó People.
Aunque una de las mujeres recuperó brevemente el pulso durante el transporte a un hospital local, su estado actual sigue sin revelarse. Este incidente sirve como un conmovedor recordatorio de los peligros potenciales asociados con las actividades acuáticas.
Sigue leyendo:
· Videos captan a pequeños tiburones nadando muy cerca de playas de Nueva York: “confunden el pie de alguien con un pez de carnada”
· Mujer gravemente herida tras ser atacada por un tiburón en Nueva York: primer caso en más de 50 años