Empleadas del Departamento de Bomberos de Baltimore denunciaron filtración de fotos íntimas: recibirán una compensación

Empleadas del Departamento de Bomberos de Baltimore recibirán $275,000 dólares como parte de un acuerdo de reparación luego de que denunciaran que habían filtrado fotos íntimas suyas en redes sociales en el año 2017

Empleadas del Departamento de Bomberos de Baltimore recibirán pago luego de denunciar filtración de fotos íntimas en su área de trabajo

Empleados del Departamento de Bomberos de Baltimore. Crédito: Mark Makela | Getty Images

En junio del año 2017, un empleado del Departamento de Bomberos del condado de Baltimore, en Maryland, fue acusado de recopilar fotos íntimas de sus compañeras de trabajo y distribuirlas en las redes sociales. Esto llevó a una queja formal por parte de las empleadas afectadas, quienes argumentaron que fueron víctimas de un ambiente de trabajo hostil.

Ahora, años después, las autoridades de Baltimore han acordado pagar a las afectadas un total de $275,000 dólares como parte de un acuerdo de reparación por lo ocurrido, pues la queja indicó que las autoridades del Departamento de Bomberos no tomó acciones para abordar la situación. Así lo informó el portal de noticias ABC 4 News.

El condado también acordó crear un programa de capacitación en persona en vivo para los empleados del departamento de bomberos, según el condado.

El anuncio del acuerdo fue dado por el fiscal general Erek L. Barron, la asistente del fiscal Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, y Johnny Olszewski, ejecutivo del condado de Baltimore.

Todos los empleados tienen el derecho fundamental de estar libres de acoso de cualquier tipo en el lugar de trabajo“, dijo Olszewski, en el comunicado reseñado por ABC 4 News.

“Si bien este incidente ocurrió antes de nuestra administración, estamos celebrando este acuerdo con nuestros socios federales para garantizar que el Condado de Baltimore continúe trabajando para promover un lugar de trabajo seguro y de apoyo, libre de discriminación en todas sus formas”, agregó Olzsewski.

Joanne Rund, jefa de Bomberos del Condado de Baltimore, aseguró que este acuerdo envía un mensaje claro: no se tolerará el acoso en los lugares de trabajo.

“Todo empleado merece sentirse seguro en el lugar de trabajo y estoy orgullosa del progreso que hemos logrado bajo mi mandato para diversificar nuestro departamento y fortalecer nuestra cultura”, dijo Rund en el comunicado.

“A través de este acuerdo, el Departamento está enviando un mensaje claro de que el Condado de Baltimore no tolerará el acoso en el lugar de trabajo y apoyo plenamente las medidas necesarias para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para apoyar a todas nuestras personas“.

El acuerdo ha sido enviado al Tribunal de Distrito de Maryland para su aprobación.

Sigue leyendo:
Ironía mortal: bombero veterano murió arrollado paseando bicicleta en Nueva York
Ejemplo de vida y servicio: un bombero de 108 años de edad en Nueva Jersey; no tiene medicinas recetadas
Vida después de la vida: cinco personas reciben órganos del bombero que murió al caerse trabajando en Nueva York

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain