“Estoy conmocionado. Es muy desafortunado”: Dave Roberts se pronunció sobre la situación del lanzador mexicano Julio Urías
Urías sería el segundo pelotero de un equipo involucrado en la lucha por el título que ha quedado sujeto a una pesquisa de la MLB en semanas recientes
Dave Roberts, manager de Los Angeles Dodgers se pronunció este martes sobre la situación que atraviesa el lanzador mexicano Julio Urías.
Roberts afirmó: “Estoy conmocionado como todos aquí. Es ciertamente muy desafortunado”. Los Dodgers enfrentan a los Miami Marlins en el Loan Depot Park del sur de Florida, donde estaba agendada para el jueves la próxima apertura de Urías.
Roberts espera que los Dodgers no se preocupen por la situación de Urías al menos hasta el jueves, cuando estaba programado su próximo turno en la rotación del equipo. Aunque se mantiene latente la posibilidad de ser colocado por Grandes Ligas en licencia administrativa, mientras investiga si el estelar lanzador de los Dodgers quebrantó la política de violencia doméstica de la liga.
Urías fue detenido el domingo en la noche por agentes del Departamento de Seguridad Pública en el Exposition Park, en el sur de Los Ángeles. En ese parque se encuentra el estadio BMO, donde Lionel Messi jugaba un partido de la MLS, al que acudieron varias celebridades como parte del público.
El pitcher zurdo mexicano depositó una fianza de 50.000 dólares y fue liberado el lunes por la madrugada, de acuerdo con los expedientes del departamento policial. Debe comparecer ante la corte el 27 de septiembre.
La oficina de las Grandes Ligas (MLB) pretende investigar el caso.
Cargo grave de causar lesiones corporales a su pareja
Este martes, una vocera del departamento policial del condado de Los Ángeles confirmó a la AP que el pitcher mexicano Julio Urías fue arrestado por un cargo grave de causar lesiones corporales a su cónyuge o pareja.
María Lucero, agente del departamento policial de la ciudad, confirmó el cargo grave. El departamento no ha dado detalles del arresto. Y salvo por reconocer que hubo “un incidente que involucró a Julio Urías”, los Dodgers se han negado a emitir comentarios.
Urías sería el segundo pelotero de un equipo involucrado en la lucha por el título que ha quedado sujeto a una pesquisa de la MLB en semanas recientes.
El campocorto dominicano Wander Franco, de los Tampa Bay Rays, quedó suspendido con goce de sueldo mientras las autoridades en su país natal lo investigan por una presunta relación con una menor de edad.
Seguir leyendo: