Personas sin hogar: ¡una crisis que acontece ante nuestros propios ojos!

Las familias constituyen la mayoría (70%) de la población sin hogar de la ciudad de Nueva York. Y los niños son los más vulnerables

La falta de vivienda es un problema complicado. Pero una de las causas principales es sencilla: la falta de viviendas asequibles.

La falta de vivienda es un problema complicado. Pero una de las causas principales es sencilla: la falta de viviendas asequibles. Crédito: PEDRO PARDO | Getty Images

El número de neoyorquinos sin hogar permaneciendo en las calles y en el metro ha aumentado casi un 18% en sólo un año. Esta es una crisis que está sucediendo ante nuestros propios ojos.

Es probable que usted ya haya sido testigo de esta creciente crisis. Es incluso probable que haya compartido un vagón de metro con alguien que no tiene hogar o que usted haya pasado al lado de una persona sin hogar cuando iba camino al trabajo, o que conozca a alguien que está tan solo a un pago de riesgo de quedar en la calle.

Cuando imaginamos el rostro de la población sin hogar de la ciudad de Nueva York, a menudo nos olvidamos de un grupo grandísimo: las familias con niños. En los últimos 10 años, el número de familias sin hogar que se alojan en refugios se ha duplicado. Sólo en este año el aumento fue de un 66%.

Las familias constituyen la mayoría (70%) de la población sin hogar de la ciudad de Nueva York. Y los niños son los más vulnerables. Una de cada cinco personas sin hogar tiene menos de 5 años. Las familias no sólo constituyen la mayor parte de la población sin hogar de la ciudad de Nueva York, sino que lo más desgarrador es que más de un tercio de las familias sin hogar en el sistema de refugios tienen un adulto que trabaja pero que no puede encontrar ningún tipo de vivienda asequible.

La falta de vivienda es un problema complicado. Pero una de las causas principales es sencilla: la falta de viviendas asequibles. Caridades Católicas se dedica a asistir a personas y familias sin hogar y su ayuda se extiende a una variedad de servicios que ofrecen seguridad y refugio a quienes más lo necesitan, incluyendo la construcción de viviendas asequibles que sean permanentes.

Caridades Católicas de Nueva York ha construido aproximadamente 1.000 nuevas unidades de viviendas asequibles y la agencia está ampliando sus esfuerzos con más proyectos que se encuentran actualmente en marcha. Durante los próximos cinco años, Caridades Católicas construirá 5.000 unidades adicionales. Sólo el año pasado, Caridades Católicas evitó la falta de vivienda y brindó servicios de apoyo residencial a más de 15.000 personas. Pero la necesidad es aún más grande.

Caridades Católicas proporciona refugio de emergencia, programas de prevención de desalojos, mantenimiento y construcción de viviendas asequibles permanentes, servicios de apoyo a la vivienda y búsqueda de residencias temporales y de transición. Cada año la agencia evita que 12.160 personas se queden sin hogar, ubica a 5.731 otras en viviendas asequibles y brinda refugio de emergencia para pasar la noche a 14.505 personas adicionales.

Para obtener mayores informes, por favor comuníquese con la línea de ayuda de servicios comunitarios de Caridades Católicas llamando al 888-744-7900 entre las 8 a.m. y las 5:30 p.m.

Fuente: Caridades Católicas

En esta nota

Caridades Católicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain