“Voten por Trump y acabaré con esta locura”: el expresidente republicano promete terminar con promoción de vehículos eléctricos
El expresidente Donald Trump cuestionó la política de la administración Biden relativa a la promoción de los vehículos eléctricos y aseguró que le daría marcha atrás si logra volver a la Casa Blanca en 2024
El expresidente Donald Trump emitió un nuevo “ataque” en contra de la administración del presidente Joe Biden, pues cuestionó que el demócrata impulse la promoción de vehículos eléctricos en Estados Unidos. “Voten por Trump y acabaré con esta locura”, dijo el exmandatario a través de su red social Truth Social. Así lo informó el portal de noticias The Hill.
Trump aseguró que, a su juicio, la industria automovilística en Michigan se vería afectada por la política de impulso de los vehículos eléctricos de Joe Biden. Por tanto, con este cuestionamiento, el exmandatario republicano parece intentar convencer a los votantes de Michigan para que lo apoyen en su intento de regresar a la Casa Blanca en 2024.
“El gran estado de Michigan ya no tendrá una industria automovilística si la enloquecida idea de ‘todos los autos eléctricos’ de Joe Biden se pone en marcha. CHINA LO TOMARÁ TODO, AL 100%. Trabajadores Unidos del Automóvil, VOTEN POR TRUMP. Consigan que sus líderes ME RESPALDEN, MANTENDRÉ TODOS ESTOS GRANDES EMPLEOS Y TRAERÉ MUCHOS MÁS. ELECCIÓN DE ESCUELAS Y ELECCIÓN DE AUTOS!!!“, dijo Trump en la red social Truth Social.
De acuerdo con The Hill, el estado de Michigan albergaba más de 175,000 empleos en la fabricación de automóviles en el año 2021, según un informe de Mackinac Center for Public Policy, un centro de investigación sin fines de lucro. Esta cifra solo representa el 37% de los empleos de este tipo que Michigan tuvo en su punto máximo.
No obstante, este número sigue siendo más alta que la de cualquier otro estado, según The Hill.
Trump también criticó a Shawn Fain, el presidente de la United Auto Workers (Trabajadores Unidos del Automóvil), por respaldar la última inversión de la administración Biden en vehículos eléctricos.
“Shawn Fain, el respetado Presidente de los Trabajadores Unidos del Automóvil, ni siquiera puede pensar en permitir TODOS LOS AUTOS ELÉCTRICOS — TODOS SERÁN HECHOS EN CHINA, y la industria automotriz en Estados Unidos dejará de existir”, escribió Trump en otra publicación de Truth Social.
“¡Voten por TRUMP, y detendré esta LOCURA, INMEDIATAMENTE!“, dijo. “México y Canadá AMAN la política idiota de Biden. SALVEMOS A MICHIGAN y a los demás estados automovilísticos. ¡SALVEMOS AL CONSUMIDOR AMERICANO!”
La administración Biden ha impulsado el aumento de las ventas de automóviles eléctricos, con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) prediciendo que dos tercios de las ventas de automóviles nuevos podrían ser eléctricos para 2032 según una nueva propuesta de la administración lanzada a principios de este año.
No es la primera vez que Trump se dirige al impulso de la administración Biden por los vehículos eléctricos para ganarse a los votantes en Michigan. También ha elogiado el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) que firmó en 2020, afirmando que el acuerdo creó “nuevos requisitos rigurosos para asegurar que se fabriquen más autos en fábricas estadounidenses por trabajadores estadounidenses”, según The Hill.
Sigue leyendo:
– Fiscal Letitia James pide a juez castigo económico contra Trump, socios y abogados
– Trump sugiere que encarcelaría a sus oponentes políticos si es reelecto: “No tenemos elección”
– Fiscal en caso de Donald Trump en Georgia pidió que sus 19 aliados sean juzgados al mismo tiempo que el expresidente