Zverev obligó a expulsar a fanático del Abierto de Estados Unidos por grito nazi: “Se puso a cantar el himno de Hitler”
Zverev pudo superar el mal trago y impuso al italiano por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 en casi cinco horas de un duelo maratónico y extenuante
El partido entre Alexander Zverev (12°) y Jannik Sinner (6°) tuvo que ser detenido cuando se disputaba el segundo punto del quinto game, correspondiente al cuarto set por los octavos de final del US Open después que el tenista alemán frenó su saque y acudió de inmediato al juez de silla con gestos muy serios.
La transmisión oficial capturó el momento en el que el tenista se dirigía hacia el umpire mientras señalaba a un fanático que estaba en la grada: “No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable. Es increíble”.
Tras la denuncia de Zverev, el juez de silla trató de identificar al aficionado que profirió ese grito. “¿Quién ha sido el listo que ha dicho la frase? Pon la mano arriba”, exigió. Finalmente, otros espectadores señalaron al responsable, que fue expulsado inmediatamente por la seguridad del Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EE.UU.
“Empezó a cantar el himno de Hitler, ‘Alemania, Alemania por encima de todo’. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte”, afirmó Zverev después del encuentro, cuando reconoció que le “encanta cuando los aficionados son activos” y “hacen ruido”, pero consideró que eso era “demasiado”.
Sufrida victoria de Zverev
Zverev pudo superar el mal trago y impuso al italiano por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 en casi cinco horas de un duelo maratónico y extenuante. En cuartos de final se enfrentará al español Carlos Alcaraz (1°), quien es el vigente campeón del torneo.
“Mi partido más largo aquí… Supongo que puedo decir que estoy de vuelta”, ironizó Zverev nada más terminar su encuentro. “Esto es para lo que vivo. Esto es lo que me encanta hacer. Me encantaría jugar partidos más cortos, eso por supuesto… Pero el año pasado cuando no podía jugar, esto era exactamente lo que echaba de menos: jugar hasta la 1.30 frente a un Arthur Ashe Stadium lleno. No hay nada mejor”, aseguró.
Cuestionado sobre su duelo contra Alcaraz, Zverev sonrió admitiendo que tendrá que recuperarse cuanto antes, pero quiso lanzar un mensaje: “Estoy aquí para jugar”.
Seguir leyendo:
US Open: Alexander Zverev y Daniil Medvedev se suman a la batalla por el título
Novak Djokovic vence a Taylor Fritz y está sólo a dos partidos de su título 24 de Grand Slam
Gauff se mete por primera vez en semifinales del US Open a costa de Ostapenko