Médico confirma que no hay evidencias de que Mitch McConnell sufriera un ACV o convulsiones en periodo de congelación

El Dr. Brian Monahan dijo en una carta a Mitch McConnell que no hay evidencias que muestren que el republicano sufra de algún "trastorno del movimiento como la enfermedad de Parkinson"

El 26 de julio experimentó un episodio parecido mientras estaba en otra conferencia de prensa.

El 26 de julio McConnell experimentó un episodio parecido mientras estaba en otra conferencia de prensa.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Las pruebas cerebrales hechas al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, no evidenciaron de que padeciera algún trastorno convulsivo o que hubiese sufrido un derrame cerebral, tras el más reciente de dos episodios de congelación al momento de hablar en público, indicó un médico.

El Dr. Brian Monahan, médico del Capitolio, dijo a McConnell en una misiva que no hay evidencia de que el republicano de representante de Kentucky tenga “un trastorno del movimiento como la enfermedad de Parkinson”.

“No se recomiendan cambios en los protocolos de tratamiento mientras continúa recuperándose de su caída de marzo de 2023 ″, escribió Monahan.

El político de 81 años fue hospitalizado a inicios de marzo luego de sufrir una conmoción cerebral tras haberse caído en un hotel durante una cena privada en Washington DC.

McConnell se quedó congelado en una rueda de prensa el miércoles pasado en Covington, Kentucky, estuvo ante su atril por unos 30 segundos sin decir una palabra y con la mirada perdida luego de que uno de los periodistas le hiciera una pregunta.

El 26 de julio experimentó un episodio parecido mientras estaba en otra conferencia con los medios de comunicación de los republicanos del Senado en el Congreso.

Monahan dijo en la carta que examinó a McConnell luego del segundo “breve episodio”, informó CNBC.

El examen “[incluyó] varias evaluaciones médicas: resonancia magnética cerebral, estudio de EEG y consultas con varios neurólogos para una evaluación neurológica integral”.

Aparte de descartar un derrame cerebral, Monahan descartó además la posibilidad de que el republicano tuviera un ataque isquémico transitorio, que es “un derrame cerebral que dura solo unos segundos”, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

El médico emitió una carta el jueves pasado diciendo que consultó con el político de Kentucky y “su equipo de neurología”.

“Después de evaluar el incidente de ayer, le informé al líder McConnell que está médicamente autorizado para continuar con su agenda según lo planeado”, escribió el médico. “El aturdimiento ocasional no es infrecuente en la recuperación de una conmoción cerebral y también puede esperarse como resultado de la deshidratación”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain