Condenaron a un año de prisión a agresores de niño con cáncer en partido entre el Ajaccio y el Olympique Marsella el pasado mes de junio
La agresión ocurrió a comienzos de junio cuando el niño Kenzo fue agredido en el estadio del Ajaccio porque llevaba una camiseta del Marsella
Los tres hinchas del Ajaccio que agredieron a un niño de ocho años que padece de cáncer sólo por llevar una camiseta del Olympique de Lyon hace poco menos de tres meses, fueron condenados este viernes por la justicia francesa a un año de prisión.
Según recogió EFE, los tres hombres tienen prohibido el ingreso a cualquier estadio deportivo por lo próximos tres años, además de que se le impusieron unas multas de 500 euros (poco más de $534 dólares) a dos de los atacantes y una de 1000 euros ( poco más de $1069 dólares) al principal instigador.
De acuerdo a las investigaciones, el grupo de ultras habrían atacado verbalmente al niño y golpeado a sus padres. Presuntamente les quitaron las camisetas del Marsella y las quemaron.
La agresión ocurrió a comienzos de junio cuando el niño Kenzo fue agredido en el estadio del Ajaccio (en la isla de Córcega) porque llevaba una camiseta del Marsella. Los acusados aseguraron que se limitaron quitar y quemar la camiseta, pero el tribunal de Ajaccio que los juzgó aceptó la versión de la fiscalía.
El club sostuvo en un comunicado que el pasado 25 de abril recibieron la visita de una organización benéfica que apoya a niños con cáncer. “Entre los niños de esta asociación estaba el pequeño Kenzo, que padece de cáncer y había expresado su sueño de conocer a los jugadores del Olympique de Marsella, el club de su ciudad y su corazón. Kenzo y su familia fueron invitados al estadio François-Coty (…) para que el niño realizara su sueño durante el partido entre ambos equipos”, expresó el Ajaccio en el comunicado.
“Estos individuos de ninguna manera representan los valores de nuestro club y nuestra isla. ¡Incluso la estupidez más extrema no puede excusar estos comportamientos! ¡El club condena enérgicamente estos actos atroces! AC Ajaccio arrojará toda la luz sobre estas vergonzosas acciones. Tan pronto como nuestros servicios hayan identificado a las personas, presentaremos una denuncia contra ellas. El AC Ajaccio se solidariza con el pequeño Kenzo y sus padres”, se leyó en el comunicado del Ajaccio en ese entonces.
Sigue leyendo:
–Fiscalía española presentó querella en contra de Luis Rubiales para que sea investigado por beso a Jenni Hermoso
–Video: Leo Messi marca golazo de tiro libre, suma nuevo récord y Argentina inicia con el pie derecho su camino hacia el Mundial 2026
–Neymar genera polémica al cuestionar el nivel del fútbol francés: “No sé si la liga saudí no es mejor”