Doctora que vivía cerca del World Trade Center murió oficialmente el 11 de septiembre de 2001, pero se sospecha que fue asesinada antes
La Dra. Shena Anne Philip, quien vivía con su esposo en Battery Park City, fue vista por última vez en una tienda Century 21 cercana la noche del 10 de septiembre, donde estaba de compras, pero no regresó a casa esa noche ni al día siguiente
Pasados más de diez años de que un tribunal de apelaciones decidiera que la muerte de una doctora de la ciudad de Nueva York, cuyo cuerpo nunca se encontró, ocurrió en los sucesos del 11 de septiembre de 2001, la comunidad de crímenes verdaderos se encuentra investigando si el fallecimiento de la doctora, que vivía cerca las torres del World Trade Center, ocurrió por un asesinato.
La familia de la Dra. Shena Anne Philip, que se desempeñaba en urgencias, ha luchado durante años para que su muerte fuera vinculada oficialmente con los atentados, al punto de que su nombre aparece en el monumento en el centro de Manhattan, informó Fox News.
Philip, de 31 años, quien vivía con su esposo en Battery Park City, fue vista por última vez en una tienda Century 21 cercana la noche del 10 de septiembre, donde estaba de compras, pero no regresó a casa esa noche ni al día siguiente, cuando su esposo se fue a trabajar.
Ante la repentina desaparición, su familia contrató a un investigador privado, y la policía de Nueva York investigó el caso, pero los restos de Philip nunca fueron encontrados.
Luego de los informes sobre los restos de la doctora, surgieron algunas especulaciones que sugerían que pudo haberse escapado con una nueva identidad, o que pudo haber conocido a extraños a altas horas de la noche.
Pero a pesar de esos informes, un tribunal de apelaciones decidió en 2011 que era muy probable que Philip falleció el 11 de septiembre, tras el ataque terrorista atribuido por Al Qaeda, mientras intentaba tratar a las víctimas en el lugar.
Entreranto, el juez David Saxe escribió que “la evidencia muestra que es muy probable que ella muriera esa mañana y en ese lugar, mientras que solo las especulaciones más absolutas llevan a cualquier otra conclusión”.
El caso de Philip ha despertado el interés de la opinión pública, y se ha ido conociendo aún más con el paso del tiempo, con numerosos podcasts, programas de televisión y artículos periodísticos que han convertido ese caso en un verdadero enigma.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– VIDEO: El desconcertante momento en que George W. Bush es informado sobre los ataques del 9/11
– Dos nuevas víctimas del ataque del 9/11 a las Torres Gemelas fueron identificadas
– Biden rechaza pedido de acusados por ataque el 9/11 a las Torres Gemelas a cambio de que se declaren culpables