McDonald’s eliminará las estaciones de autoservicio de refrescos
McDonald’s explica que las recargas seguirán siendo gratuitas incluso después de que las máquinas se eliminen progresivamente
La cadena de comida rápida McDonald’s planea retirar de sus restaurantes en Estados Unidos las estaciones de autoservicios de refrescos.
Los cambios se realizarán progresivamente en todos los restaurantes y afectará la forma en que los clientes obtienen sus refrescos.
Los motivos de cambio se basan en que los propietarios de franquicias mencionaron problemas de higiene, robo y hábitos alimentarios de los consumidores, según The State Journal-Register de Illinois.
El retiro de las estaciones de autoservicio de refrescos no afectará las recargas para los clientes, según informaron los propietarios de franquicias de McDonald’s.
Las recargas seguirán siendo gratuitas incluso después de que las máquinas se eliminen progresivamente para 2032, indicaron.
Kim Derringer, quien opera tres franquicias de McDonald’s en Springfield, Illinois, dijo a The State-Journal Register que “las recargas gratuitas son un gran atractivo para la gente”.
Franquiciarios de Illinois ya han tomado medidas para eliminar las fuentes de refrescos, por lo que los miembros del equipo sirven los pedidos de los clientes llevando la comida y el refresco directamente a la mesa del comedor.
Brad Davis, propietario de la franquicia de McDonald’s en Springfield, Illinois, dijo a The State-Journal Register que su restaurante dejó de dar a los clientes vasos vacíos desde principios de 2023.
Davis dijo que su franquicia en South Sixth Street fue seleccionada por la sede corporativa para ser un caso de prueba. “Fue un ajuste para los clientes y el personal”, dijo Davis.
Cambios en varios restaurantes
La cadena de comida rápida aspira hacer una transición a un sistema automatizado que sirva bebidas sin la necesidad de que los clientes presionen un botón.
Los propietarios de la franquicia explicaron que con esta medida también eliminará el robo y dará a los comensales la sensación de estar en un restaurante al hacer que alguien les traiga su comida y bebida.
De acuerdo a datos revelados por la cadena de comida rápida por los efectos de la pandemia, el flujo de clientes en los restaurantes ha disminuido, pues los clientes de McDonald’s cenan con menos frecuencia en restaurantes, utilizan más la aplicación para pedir comida o desde el auto o entrar, recoger y luego comer fuera del sitio.
Recientemente, McDonald’s anunció que tiene un plan para abrir restaurantes más pequeños, en vista de las bajas visitas.
Para lograr este objetivo, el CEO de la compañía, Chris Kempczinsk explicó para el próximo año aspiran implementar un nuevo modelo de restaurante, llamado CosMc’s.
CosMc’s es un concepto de formato pequeño con todo el ADN de McDonald’s, pero con su propia personalidad única”.
McDonald’s es un gigante de la comida rápida con presencia en más de 100 países y con cerca de 40.000 restaurantes que ahora puesta por el servicio a domicilio.
Solo en Estados Unidos las ventas aumentaron un 10,3 % el primer trimestre de 2023.
Sigue leyendo: