BMW, Ford y Honda crean empresa para desbloquear el potencial de la tecnología de vehículos eléctricos
BMW, Ford y Honda crean ChargeScape, una nueva empresa centrada en optimizar los servicios de red de vehículos eléctricos; beneficiará a clientes, empresas de servicios eléctricos y a los fabricantes de automóviles
BMW Group, Ford Motor Company y American Honda Motor Co., Inc. anunciaron que han firmado un acuerdo para crear ChargeScape, LLC, una nueva empresa de propiedad equitativa, basada en una plataforma única y rentable que conectará a las empresas de servicios eléctricos, los fabricantes de automóviles y los clientes interesados en este tipo de vehículos.
A través de un comunicado, las empresas señalan que su objetivo es beneficiar tanto a los clientes como a la industria de servicios eléctricos en EE.UU. y Canadá: “ChargeScape desbloqueará un valor completamente nuevo que los vehículos eléctricos pueden proporcionar a la red eléctrica, al tiempo que permitirá a los clientes de vehículos eléctricos obtener beneficios financieros a través de una variedad de servicios administrados de carga y uso compartido de energía que nunca antes habían sido posibles con los vehículos tradicionales a gasolina”.
La plataforma única de ChargeScape eliminará la necesidad de integraciones individuales entre cada marca de automóviles y cada empresa de servicios eléctricos.
También brindará a las empresas de servicios eléctricos acceso a la energía de las baterías de vehículos eléctricos en un amplio conjunto de vehículos. Los clientes tendrán el potencial de obtener beneficios financieros al cargar en horarios “compatibles con la red” a través de horarios flexibles y administrados, y tendrán eventualmente la oportunidad de lograr un impacto aún mayor al compartir la energía almacenada en las baterías de sus vehículos eléctricos con la red durante los momentos de máxima demanda a través de aplicaciones de vehículo a red (V2G).
Además, ChargeScape desempeñará un papel importante para ayudar a descarbonizar la red. Los esfuerzos de la compañía reducirán la huella de carbono personal de los clientes de vehículos eléctricos al utilizar electricidad que proviene de fuentes de energía renovables más fácilmente disponibles, como la eólica o la solar.
Thomas Ruemenapp, vicepresidente de ingeniería de BMW, comentó: “ChargeScape tiene como objetivo acelerar la expansión de las soluciones de carga inteligente y de vehículos para todo en todo el país, al tiempo que aumenta los beneficios para el cliente, respalda la estabilidad de la red y ayuda a maximizar el uso de energía renovable”.
Bill Crider, director global de servicios de carga y energía de Ford, señaló: “Los vehículos eléctricos están desbloqueando beneficios completamente nuevos para los clientes que pueden ahorrarles dinero al mismo tiempo que respaldan la resiliencia de la red y aumentan el uso de energía limpia y renovable”.
Por su parte, Jay Joseph, vicepresidente de Sostenibilidad y desarrollo empresarial de American Honda Motor, puntualizó: “A medida que Honda busca lograr nuestro objetivo global de neutralidad de carbono, contamos con esta plataforma para crear nuevo valor para nuestros clientes conectando los vehículos eléctricos a las empresas eléctricas, fortaleciendo los recursos de la red y reduciendo las emisiones de CO 2“.
El desarrollo de este proyecto llega en un momento en que las ventas de vehículos eléctricos y el crecimiento de la infraestructura están aumentando rápidamente, generando nuevas oportunidades para abordar los desafíos de la red eléctrica.
El cierre de la transacción y la posterior formación de ChargeScape están pendientes de las aprobaciones regulatorias y se espera que la compañía esté operativa a principios del próximo año.
Sigue leyendo:
· La lista definitiva de los autos eléctricos más económicos en Estados Unidos
· Walmart y Sam’s Club aumentan la red de carga de vehículos eléctricos en todo el país: ¡Pronto más lugares dónde cargar tu coche eléctrico!
· IRS llama a contribuyentes a informarse sobre los cambios al nuevo crédito para vehículos limpios