window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mujer de Baltimore se declara culpable de provocar un incendio que mató a 6 de sus hijos en 1992

Una mujer de Baltimore que provocó el incendio que mató a seis de sus hijos en 1992, se declaró culpable

Tonya Lucas, de 59 años, fue condenada a cadena perpetua por provocar un incendio.

Tonya Lucas, de 59 años, fue condenada a cadena perpetua por provocar un incendio. Crédito: RDNE Stock | Pexels

Una mujer de Baltimore se declaró culpable de un incendio provocado que mató a seis de sus hijos en 1992.

El martes de esta semana, el juez de circuito de Baltimore, Robert K. Taylor Jr., aceptó el acuerdo de declaración de culpabilidad y condenó a Tonya Lucas, de 59 años, a cadena perpetua por provocar un incendio.

Lucas también será puesta en libertad condicional, según informó The Baltimore Sun.

Cabe aclarar que la mujer anteriormente pasó 23 años en prisión y luego cumplió condena en detención domiciliaria antes de que se le concediera la libertad previa al juicio, menciona en su informe The Baltimore Banner.

“No tiene sentido que dé ningún tipo de sermón sobre la sentencia en este caso”, dijo el juez Taylor. “Las acusaciones aquí son las más horrendas que he visto como juez”. “Tomaré por fe que la persona que eres hoy no es la persona que eras hace tantos años”, dijo.

Lucas aceptó un acuerdo de culpabilidad por un cargo de incendio provocado y seis cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus seis hijos, sin embargo, se negó a hablar ante el tribunal durante su sentencia.

Según People, la abogada de Lucas dijo, “Esta fue una situación trágica que solo habría resultado en más daño si la señora Lucas hubiera tenido que soportar un quinto juicio”.

“Cada prueba tiene un costo emocional y físico extremo para Lucas, quien está luchando contra el cáncer de mama metastásico. Con esta petición, puede permanecer en la comunidad para recibir el mejor tratamiento médico y se evita volver a experimentar el trauma del incendio y la posterior muerte de sus seis hijos”.

Cabe señalar que la primera condena de Lucas dependió de estándares de investigación de incendios que desde entonces han sido desacreditados. Debido a inconsistencias en los obsoletos esfuerzos de investigación, comenzaron a realizarse exoneraciones por incendio provocado en todo el país y, en 2015, los tribunales anularon el veredicto de culpabilidad de Lucas. 

Si bien ella continuó manteniendo su inocencia, a Lucas se le permitió cumplir condena en detención domiciliaria en 2016 para que pudiera recibir tratamiento para su cáncer en etapa avanzada.

Al comienzo del juicio de Lucas en 2017, la fiscal Rita Wistoff-Ito le dijo a un jurado de Baltimore que la noche anterior al incendio, Lucas habló con sus vecinos del sótano sobre cómo escapar de un incendio, según Reuters.

Ese juicio terminó en juicio nulo, y el abogado de Lucas en ese momento afirmó que nueve miembros del jurado votaron a favor de la absolución.

Cuatro de los cuerpos de sus hijos fueron descubiertos dentro de la casa y dos murieron en el hospital después del incendio del 7 de julio de 1992, explicó el martes Catherine Flynn, directora de operaciones de la Oficina del Fiscal del Estado de Baltimore, informa The Baltimore Banner.

Sigue leyendo:
· Empleadas del Departamento de Bomberos de Baltimore denunciaron filtración de fotos íntimas
· Muere estudiante de primaria de Ohio y otras 23 personas resultan heridas tras accidente de autobús durante el primer día de clases

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado