Madre del recluso brasileño recapturado en Pensilvania justificó a su hijo por asesinar a su exnovia: “No fue un feminicidio”
Iracema, madre de Danelo Cavalcante, confesó al New York Times que prefería que muriera antes de pasar el resto de sus días en prisión, argumentando que "no es necesario sufrir tanto para morir más tarde”
La madre de Danelo Cavalcante, el asesino convicto que fue capturado el miércoles tras fugarse por casi semanas, defendió a su hijo al afirmar que “no tenía otra opción” que matar a su exnovia, quien fue identificada por las autoridades como Deborah Brandao.
Iracema, la madre de Danelo, brindó declaraciones al New York Times en las que culpó a Brandao, de 33 años, por su propio asesinato.
“No fue un feminicidio”, dijo Iracema en relación con el crimen en el que su hijo apuñaló a la mujer mientras sus dos hijos pequeños estaban presentes. “Tenía que hacerlo, no tenía otra opción”.
“¿Sucedió? Ocurrió. Pero sucedió por el dominio que ella puso sobre él, la postura que adoptó con él”, agregó Iracema.
Asimismo, las autoridades de Pensilvania creen que Danelo, de 34 años, mató a Brandao en abril de 2021 después de que ella descubriera evidencia de que él asesinó a alguien en Brasil, su país de origen, en 2017.
Sobre el arresto de su hijo, Iracema afirmó sentirse preocupada de lo que le suceda al ver que era escoltado por un equipo SWAT el miércoles tras su captura.
En el operativo de captura, más de 400 agentes del orden estaban colaborando en la búsqueda masiva del asesino, al que describieron como alguien “extremadamente peligroso”.
Las autoridades hicieron sonar un mensaje que Iracema grabó en el que instaba a su hijo a entregarse, como parte de la estrategia para la recaptura.
“Si dijera que mi hijo no cometió un error, estaría mintiendo”, dijo Iracema al Times, pero dijo que teme lo que le pueda pasar a Danelo, y argumentó que cadena perpetua o muerte a manos de la policía sería injusto.
“Sé que lo que hizo mi hijo estuvo mal. Sé que mi hijo debería pagar por su error. Pero quiero que mi hijo pague su error con dignidad, no que pague con su vida”, destacó.
La madre se sinceró durante sus declaraciones al indicar que, si se enfrenta a la vida en una prisión de máxima seguridad, mejor sería la pena de muerte para evitar sufrir el resto de sus días tras las rejas.
“Si (la elección es) ir a un lugar para sufrir y morir en ese lugar, es mejor morir pronto”, manifestó. “No es necesario sufrir tanto para morir más tarde”.
Una fuga que acaparó la atención a nivel nacional
Antes de su arresto, Cavalcante fue captado en imágenes de vigilancia subiendo dos paredes como cangrejos en la prisión del condado de Chester para escapar el 31 de agosto, una semana después de ser condenado a cadena perpetua por matar a Brandao.
El asujeto apareció más tarde en imágenes escalofriantes que reflejaban el cambio de apariencia, al quitarse el vello facial.
Agentes de SWAT en camiones blindados con cientos de agentes de policía registraron el martes el vecindario después de que un helicóptero divisara a Cavalcante en South Coventry Township.
Dos helicópteros de la policía estatal sobrevolaron el área de la escuela primaria French Creek durante la mayor parte de la mañana, cerca de donde una persona informó haber disparado contra el asesino fugitivo.
La Policía Estatal de Pensilvania realizó una llamada inversa al 911 para los residentes de los municipios de South Coventry, West Vincent y East Nantmeal, aconsejando a los lugareños cerrar sus puertas y ventanas, aseguraran sus vehículos y permanecieran en el interior.
El arresto de Danelo se produjo en horas de la tarde en una zona boscosa cerca de la escuela primaria French Creek.
Con información de New York Times / NY Post
Sigue leyendo:
– Yoda, el can que logró someter al prófugo brasileño Danelo Cavalcante en Pennsylvania mientras se arrastraba por la maleza
– Robó una camioneta, chocó una patrulla policial y después atropelló a un repartidor de comida en plena persecución en Manhattan
– Hermana de fugitivo brasileño Danelo Cavalcante fue arrestada en Pennsylvania y podría ser deportada