¿Cuánto puede llegar a afectar el huracán Lee a Nueva Inglaterra?
Se espera que este fin de semana, se sienta en este estado las repercusiones del huracán Lee
El clima de Nueva Inglaterra se caracteriza por ser sumamente variable, registrándose, en determinadas épocas del año, algunas tormentas y ventiscas. Sin embargo, realmente es poco probable que sea golpeado por algún huracán con potencial destructivo.
Generalmente, los huracanes suelen perder fuerza cuando llegan a aguas del norte, convirtiéndose en tormentas tropicales o extratropicales.
En este momento, Nueva Inglaterra se está preparando para la llegada del huracán Lee, y aunque este estado suele estar siempre protegido ante este tipo de fenómenos por las aguas frías del Atlántico norte, se prevé que esto ayudará a que Lee se degrade a tormenta tropical para cuando arribe el sábado.
Son varios factores los que determinan la trayectoria y fuerza que tendrá un huracán. Las aguas cálidas que podrían fortalecer a un huracán suelen estar al sur del cabo Cod. Al norte de ese punto, las aguas del Atlántico están mucho más frías. Eso no significa que las tormentas no sean peligrosas en Nueva Inglaterra.
Historiales de huracanes que han afectado a Nueva Inglaterra
El llamado “gran huracán” que afectó a dicho estado tuvo lugar en 1938, en donde las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de hasta 300 kilómetros por hora (186 millas por hora) y vientos sostenidos de 195 km/h (121 mph).
Pero los daños no siempre se registran en la costa. En 2011, el huracán Irene perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical, pero causó inundaciones históricas en Vermont y daños por más de $800 millones de dólares.
Aunque Lee causará problemas en Nueva Inglaterra, se dirige hacia la costa este de Maine y el litoral de Canadá en el Atlántico.
La última vez que en Maine se emitió un aviso de huracán fue en 2008 por el huracán Kyle, que ya se había convertido en tormenta tropical cuando pasó cerca del estado.
Una vez más, se prevé que las aguas frías reduzcan el potencial de Lee; sin embargo, se prevén olas de 6 metros (20 pies), ráfagas de viento de 112 kilómetros por hora (70 millas por hora) y más lluvia para una región ya inundada.
Sigue leyendo:
* Huracán Lee avanza hacia el noreste de EE.UU., mientras impacta las islas Bermudas
* Tormentas en Nueva York y área triestatal: Guardia Costera en alerta por coletazos del huracán Lee
* Qué hace que el huracán Lee sea tan diferente (y peligroso) a otros huracanes