Mataron a un padre por $10 dólares: arresto en Nueva York nueve meses después de homicidio a puñaladas
Un joven de 22 años se entregó en una comisaría NYPD en Brooklyn como sospechoso de haber matado a puñaladas a un padre en una supuesta disputa por apenas $10 dólares. El caso llevaba nueve meses abierto
Damique Miller, joven de 22 años, se presentó en la comisaría del Distrito 90 de NYPD en Brooklyn como sospechoso de haber matado a puñaladas a Daniel Ryan en una supuesta disputa por apenas $10 dólares.
Miller acudió a la comisaría el martes, más de nueve meses después del crimen sucedido el 3 de enero. Fue acusado de homicidio y posesión de armas. Dijo que tenía un abogado y se negó a responder preguntas, dijo la policía de Nueva York.
Ryan, de 27 años, murió en el Elmhurst Hospital Center el 7 de enero, cuatro días después de ser apuñalado en las calles Humboldt y Moore, a tres cuadras de su casa en Williamsburg, recordó Daily News. Tenía dos hijos pequeños.
La novia de Ryan, que iba a encontrarse con él cuando presenció el ataque, le dijo a la policía que él y su atacante estaban discutiendo por $10 dólares cuando lo mataron. La mujer no compartió su nombre. “Una vez que [Ryan] cayó al suelo, me acerqué al muchacho y el corrió. Entonces vi una navaja en el suelo… y llamé a la ambulancia”.
Miller había estado viviendo en Marietta (Georgia) y en el momento del homicidio pasaba algún tiempo en NYC. También residió en Canton, Pensilvania. No tenía arrestos previos en Nueva York, dijo la policía.
El padre de la víctima, Danny Ryan de 52 años, cree que el crimen no tuvo nada que ver con dinero, sino que fue motivado por la envidia hacia su novia. “Lo mató por nada… El tipo estaba celoso de él… Lloro todos los días, todos los días”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en marzo Semair Taylor fue detenido como sospechoso de haber matado a puñaladas a Michael Izquierdo, nuevo novio de su ex, en medio de una aparente discusión por $20 dólares en una calle de Queens (NYC).