LeBron James y Stephen Curry están entre los jugadores exentos a la nueva norma de gestión de cargas de la NBA
Ante la nueva norma de la NBA, habrá una excepción, y es que si alguna estrella tiene más de 35 años o 34,000 minutos disputados en la liga, no es alcanzado por la regla, entre ellos están Stephen Curry y LeBron James
Hace algunos días la NBA anunció una nueva norma de participación de jugadores, en la que busca que haya juegos más atractivos en las transmisiones. Esta nueva norma impide a las franquicias darle descanso durante un juego a más de una “estrella” a la vez.
La NBA define a un jugador “estrella” a todo aquel que haya formado parte de un equipo All-Star o All-NBA en las últimas tres temporadas. Para esta zafra la liga cuenta con 49 jugadores que se definen como “estrellas” y que deberán cumplir esta nueva norma.
Sin embargo, como toda normal, hay sus excepciones al respecto. La primera de ellas es la edad. Todo jugador mayor de 35 años no entraría en este criterio. Por otro lado, los minutos jugados. Si el jugador superó los 34,000 minutos jugados en la NBA, tampoco estará incluido en la norma.
Es así entonces que estrellas como LeBron James y Stephen Curry están exentos de esta nueva norma y sus respectivos equipos podrán darle descanso durante los encuentros en simultáneo a otra estrella de su mismo team.
¿Cuáles otras estrellas están exentas a esta norma?
Claramente Curry y James no son las únicas estrellas de la NBA que están a salvo de esta nueva norma. Actualmente hay otros nombres que no son alcanzados por esta regla debido a los criterios antes mencionados.
Kevin Durant, James Harden y Chris Paul son otros nombres que están dentro de la excepción a la regla de la liga. Durant, que cumplirá 35 años a finales de este mes, alcanzó en sus casi 1,000 encuentros en temporada regular de la NBA los 36,181 minutos jugados, superando los 34,000 que establece la liga para quedar fuera de la norma.
Harden por su parte, quien tampoco ha cumplido los 35 años, también es alcanzado por la cantidad de minutos jugados. La cual asciende a 34,753. Mientras que Paul si es excluido por sus 37 años cumplidos.
Sigue leyendo:
· Nueva norma de la NBA exigirá a los equipos no dar descanso a más una ‘estrella’ en un mismo partido
·Luka Doncic apunta a firmar la extensión de contrato más grande en la historia de la NBA
· “Soy un Buck, pero más importante, soy un ganador y quiero otro anillo”, Giannis Antetokounmpo vuelve a poner en duda su permanencia en los Bucks