CEO de Walmart dice que no bajarán los precios de los productos, sino hasta el siguiente año
A pesar de la desinflación, el CEO Walmart, Doug McMillon, afirma que seguirán con los precios altos, aunque dijo que habrá una ligera mejora para 2024
De acuerdo con la Oficina de Trabajo, los precios de los alimentos han subido un 10.9% con respecto a hace un año, por lo que las personas están haciendo todo lo posible por hacer rendir más su presupuesto, como ir a Walmart en busca de precios bajos.
Sin embargo, Doug McMillon, el CEO de la empresa famosa por ofrecer precios bajos, dijo que los aumentos de precios que han tenido desde hace dos años no volverán a bajar.
Esto a pesar de que ha habido desinflación en el mismo período de tiempo.
“La inflación y los precios más altos nos acompañan. Veremos desinflación, pero no todo el camino de regreso a la deflación… ciertamente no en el corto plazo”, dijo McMillon.
La desinflación es cuando la velocidad a la que suben los precios de las cosas disminuye. No significa que los precios bajen, solo que están subiendo más lentamente.
La deflación es cuando los precios de las cosas bajan en lugar de subir.
A pesar de esto, el CEO dijo que el gasto de los consumidores no ha bajado tanto como esperaban.
“En Estados Unidos las cosas están mejor de lo que hubiera esperado cuando comenzamos el año. Me preocupaba la cantidad de inflación en categorías como comestibles secos, consumibles y cómo eso afectaría las compras discrecionales”, dijo McMillon.
A pesar de que estas no son muy buenas noticias para los consumidores de Walmart, el CEO dijo que espera que los precios de sus productos para 2024 sean ligeramente más bajos que este año, aunque seguirán siendo más altos que hace dos años.
Sigue leyendo:
· Walmart lanza servicio de entrega exprés en horario nocturno por $10 dólares
· Hombre le roba a Walmart $64 mil dólares en diferentes tiendas del país usando truco de manos
· Dollar Tree reduce precios y vuelve ofrecer productos que solo valen $1 dólar