Fiscalía en Italia dio a conocer detalles del caso de un avión militar que se estrelló y mató a una niña
El piloto del avión militar que se estrelló en Italia había advertido, según medios locales, que estaba perdiendo el control debido a una bandada de pájaros.
La Fiscalía de Ivrea abrió una investigación al piloto del avión de la Fuerza Aérea de Italia que perdió el control cuando se dirigía a una exhibición acrobática militar y se estrelló contra el suelo, matando a una niña de 5 años que viajaba junto a su familia en un vehículo.
Las averiguaciones contra el capitán de la aeronave ocurren después de que se comprobó que envió un mensaje al jefe del equipo en el que alertaba que había perdido el control de la aeronave y no podía ver por la presencia de pájaros, reseñó EFE.
El accidente reabrió el debate sobre lo peligrosa que es la patrulla Frecce Tricolori, emblemática por dibujar la bandera italiana sobre el cielo durante eventos nacionales y días festivos en el país.
La agencia de noticias indicó que fue creada en 1961 y que desde entonces ha estado involucrada en numerosos accidentes. Uno de ellos fue en 1988, cuando durante unos ejercicios en Alemania mató a más de 60 países.
La hipótesis que hay sobre el accidente es que la bandada de pájaros interrumpió la trayectoria del piloto después de que despegó del aeropuerto de Caselle, en Turín. Se dirigía junto con los otros aviones a participar en un espectáculo por el centenario de las fuerzas aéreas italianas.
El avión cayó cerca de la localidad de San Francesco al Campo e impactó contra el vehículo en el que viajaba la familia: la niña, su hermano de 9 años y sus padres, quienes lograron salir y llevar al hijo mayor hacia un lugar seguro, pero cuando regresaron por la pequeña no pudieron sacarla.
La niña, identificada en los medios locales como Laura Origliasso, no pudo desabrocharse el cinturón y el automóvil se incendió.
Según publicó el medio italiano Quotidiano Nazionale, al niño lo trasladaron al Hospital Regina Margherita, con quemaduras en todo el cuerpo y con un estado de salud delicado.
La madre tiene quemaduras en 14% de su cuerpo y está recuperándose en un centro de CTO Medicina; mientras que el padre, que tiene heridas en una mano, se encuentra en San Giovanni Bosco, donde también habían internado al piloto.
Sigue leyendo:
• “El mar no para de devolver cuerpos”: la desesperación de los familiares de víctimas de las inundaciones en Libia para recuperar sus restos
• Ataque de rinoceronte cobra la vida de una cuidadora de zoológico en Austria
• La bebé “milagro” que nació minutos antes del terremoto de Marruecos y que vive ahora en una tienda de campaña