Le amputan a madre de California todas sus extremidades tras contraer peligrosa bacteria por comer tilapia cruda
Una mujer de 40 años, de origen hispano, contrajo la bacteria Vibrio vulnificus por comer un pedazo de este pescado que no estaba bien cocido
En la cocina, siempre tenemos que ser altamente cuidadosos con lo que comemos, sobre todo en cuanto a cocciones de carnes y mariscos, ya que si no les damos el tratamiento adecuado, puede llegar a ser altamente peligroso su consumo.
Ejemplo de ello es lo ocurrido con una joven madre de California, la cual perdió todas sus extremidades luego de contraer una peligrosa bacteria por comer un trozo de tilapia que estaba crudo.
Según informan varios medios locales, Laura Barajas, de 40 años, compró el mes pasado el pescado de tilapia en un mercado local de San José, el cual cocinó y comió sola en casa. Pero a los pocos días, comenzó con algunos malestares que se fueron agravando, por lo que la mujer tuvo que ser llevada a un hospital.
Luego de varios estudios y tras pasar un poco más de un mes internada, los médicos descubrieron que tenía una infección provocada por la bacteria Vibrio vulnificus, la cual contrajo precisamente por comer tilapia que no estaba bien cocida.
De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la bacteria Vibrio vulnificus se encuentra principalmente en las aguas más cálidas del Golfo de México y es la causante de alrededor de 80,000 enfermedades en Estados Unidos cada año.
Los CDC también indican que los síntomas de una infección provocada por esta bacteria son: diarrea acuosa, calambres estomacales, náuseas, vómito y fiebre. De igual modo, la Vibrio vulnificus puede introducirse a nuestro organismo mediante una herida; en caso de que esto ocurra, la zona infectada puede presentar enrojecimiento, dolor, hinchazón, calor, decoloración y secreción.
La causa más común de infecciones por Vibrio es por comer ostras y mariscos crudos o poco cocidos. También recomiendan mantenerse alejado del agua salada si tiene una herida abierta para evitar peligros.
“No coma ostras u otros mariscos crudos o poco cocidos. Cocínelos antes de comerlos. Lávese siempre las manos con agua y jabón después de manipular mariscos crudos”, recomiendan los CDC.
Fue el pasado 1 de septiembre cuando este organismo emitió un aviso de salud, mediante el cual advirtieron sobre el aumento de las infecciones por dicha bacteria en EE.UU., debido al aumento de la temperatura de los océanos.
Sigue leyendo:
* Matías Uribe, el adolescente colombiano que perdió sus extremidades por bacteria contraída en EE.UU.
* Hombre de Texas murió tras contraer infección bacteriana por comer ostras crudas
* Extraña bacteria deja dos personas muertas en Connecticut, cerca de Nueva York