Comité de FIFA se citó en Miami para definir primeras visitas a las ciudades anfitrionas del Mundial 2026
Las visitas, que finalizarán a principios de noviembre en Vancouver, pasarán por las 16 ciudades anfitrionas del Mundial 2026, repartidas entre Canadá, Estados Unidos y México
Las autoridades de FIFA responsables de velar por los factores operativos y administrativos de las sedes para el Mundial 2026 a celebrarse en Canadá, Estados Unidos y México se citaron este miércoles en Miami para cumplir con las primeras visitas establecidas en el calendario.
Como parte de la planificación y preparación de las 16 ciudades que albergarán la cita Mundialista, Miami fue elegida la primera ciudad a visitar, a fin de conocer la infraestructura y organización antes, durante y después de la Copa del Mundo.
“Estamos muy contentos de inaugurar hoy esta ronda de visitas con el comité organizador de Miami, ciudad que, además, ha acogido muy positivamente la oficina central de FIFA 2026 en Estados Unidos. Evaluaremos conjuntamente las infraestructuras con las que contamos en estos momentos para la competición y perfeccionaremos la planificación operativa de las ciudades y los estadios“, comentó el director de operaciones de la Copa Mundial de la FIFA, Heimo Schirgi.
En el discurso, Schirgi también habló sobre la importancia de la logística en cada ciudad teniendo en cuenta que esperan recibir a miles de fanáticos que van a viajar a apoyar a su selección.
“Nos prepararemos para recibir a miles de aficionados aquí en Miami y a millones de seguidores en otras ciudades de Estados Unidos, Canadá y México con motivo del certamen”, añadió el funcionario.
Esta ronda de visitas forma parte de las operaciones que desde 2026 se planteará la FIFA y que tendrá como novedad un nuevo formato en el que se le dará la bienvenida a 16 nuevos cupos de clasificación a la fase final, para un total de 48 selecciones presentes en el evento.
En cuanto al recorrido, este se dividirá en dos partes y se prolongará durante varias semanas, hasta su conclusión en Vancouver (Canadá) a principios de noviembre.
“Contamos con un objetivo común para 2026: ofrecer una experiencia revolucionaria a quienes asistan a los partidos, y esta gira de planificación operativa es un paso más hacia su consecución», dijo posteriormente Schirgi.
El Mundial de 2026, que se celebrará en 16 ciudades de tres países distintos y contará con 48 selecciones y 104 partidos, será la competición más inclusiva y diversa de la historia, atraerá a millones de seguidores a los 16 estadios y unirá a miles de millones de personas en todo el planeta. A la ya tradicional fase de grupos le seguirá la fase de eliminación directa, en la que las 32 mejores selecciones del planeta lucharán por alcanzar la gloria.
Sigue leyendo:
- Lionel Scaloni apoya a Messi y espera verlo en el Mundial 2026: “Por el bien del fútbol, todos queremos que pueda jugarlo”
- ¿Lionel Messi en Mundial 2026? Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino cree que será posible
- Paraguay despide al seleccionador Guillermo Barros Schelotto tras dos jornadas de las eliminatorias al Mundial 2026