Fiscal general Merrick Garland testificará ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en medio de investigaciones en su contra
Algunos de los puntos que se tratarán este miércoles se encuentran las investigaciones sobre Hunter Biden, y las dos acusaciones contra el expresidente Donald Trump por parte del fiscal especial Jack Smith
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, comparecerá este miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes con el fin de responder a las críticas de miembros del Partido Republicano que lo acusan de no proteger al Departamento de Justicia de la influencia política del presidente Joe Biden.
Se espera que Garland rechace las acusaciones de parcialidad política, y podría afirmar su independencia como jefe del Departamento de Justicia.
“No soy el abogado del presidente”, dirá Garland, de acuerdo con extractos obtenidos por CNN. “Tampoco soy el fiscal del Congreso. El Departamento de Justicia trabaja para el pueblo estadounidense”.
Asimismo, el fiscal defenderá el trabajo de los servidores públicos de carrera que integran el departamento y podría advertir acerca de los riesgos de señalarlos o intimidarlos.
“Señalar a servidores públicos de carrera individuales que simplemente están haciendo su trabajo es peligroso, particularmente en un momento de crecientes amenazas a la seguridad de los servidores públicos y sus familias”, señala el extracto que dirá Garland. “No nos dejaremos intimidar. Haremos nuestro trabajo sin interferencias externas. Y no daremos marcha atrás en la defensa de nuestra democracia”.
Algunos de los puntos que se tratarán este miércoles se encuentran las investigaciones sobre Hunter Biden, y las dos acusaciones contra el expresidente Donald Trump por parte del fiscal especial Jack Smith. Los republicanos han cuestionado la integridad y la transparencia de estas investigaciones, mientras que los demócratas han presionado para que se hagan públicos sus hallazgos.
La audiencia del miércoles también servirá como un preámbulo de la investigación de juicio político que se espera que los republicanos de la Cámara de Representantes lleven a cabo contra Biden, cuya primera audiencia ocurrirá la próxima semana.
La mayor parte de las acusaciones que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que los republicanos están investigando en el proceso de impeachment, tienen que ver con los negocios de Hunter Biden, pero los republicanos no han descubierto evidencia hasta la fecha de que el presidente recibiera dinero personalmente
Del mismo modo, Comité Judicial de la Cámara de Representantes también ha estado investigando las acusaciones de un denunciante del Servicio Interno de Impuestos (IRS) de que la investigación del Departamento de Justicia sobre Hunter Biden estaba políticamente contaminada.
Con información de CNN
Sigue leyendo:
– ¿Es demasiado viejo o es incompetente? Donald Trump y el “gran problema” que tiene Joe Biden
– Rudy Giuliani es demandado por sus exabogados por honorarios legales impagos de más $1.3 millones de dólares
– Donald Trump criticó la prohibición de aborto de Ron DeSantis como algo terrible, provocando la ira de republicanos clave