Pesadilla en Miami: Lionel Messi y Jordi Alba se retiran lesionados del encuentro vs. Toronto a una semana de la U.S. Open Cup
Messi se retiró del encuentro poco después de la media hora de partido por una presunta lesión muscular mientras que Alba abandonó el terreno minutos antes por dolencias en su muslo derecho
El entorno completo del Inter Miami se encendieron todas las alarmas este miércoles, durante el encuentro ante Toronto FC, luego que las estrellas del equipo, Lionel Messi y Jordi Alba, se retiraran de manera temprana del partido por posibles lesiones que comprometen su participación en la final de la U.S. Open Cup del próximo 27 de septiembre frente a Houston Dynamo.
En el caso de Messi, máximo goleador del equipo y responsable de cambiarle la cara a un equipo que parecía no tener fondo en su caída, se retiró del terreno de juego cerca del minuto 36′ del partido.
El argentino miró hacia el banco al sentir una presunta molestia muscular y posteriormente le dio ingreso al finlandés Robert Taylor, a la postre clave al anotar un golazo en el triunfo 2-0.
Tomándose la situación con calma, Messi se quitó las canilleras antes de dejar el terreno de juego y se retiró por sus propios medios al banquillo del DRV PNK Stadium.
Una situación similar fue la que vivió Jordi Alba, quien también pidió la sustitución tres minutos antes de la lesión de Messi aunque éste aquejaba molestias en el muslo derecho.
La situación representa un dolor de cabeza para el entrenador Gerardo “Tata” Martino, quien vería perder a dos piezas claves en su proyecto.
De hecho el exentrenador del FC Barcelona había comentado en días previos que estaban llevando con calma tanto a Messi como a Alba, que habían llegado con problemas físicos luego de participar con sus respectivas selecciones en la pasada fecha FIFA.
“Los dos están con fatiga muscular. Corríamos el riesgo de tener peores consecuencias si venían a jugar este partido. Nada tiene que ver con la cancha sintética”, había dicho Martino minutos después de la derrota 5-2 frente Atlanta United, donde ni el extremo ni el lateral izquierdo vieron acción.
En caso de ausentarse el par serían duras bajas para el Inter Miami, al ser piezas fundamentales de la escuadra no solo en la temporada regular, sino en el campeonato de la Leagues Cup cuando vencieron el pasado 19 de agosto en penales a Nashville SC luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
Sigue leyendo:
- Tata Martino explica la ausencia de Lionel Messi y Jordi Alba con Inter Miami: “Corrían riesgos si jugaban hoy”
- Derrota del Inter Miami frente al Atlanta United es la primera que sufren desde la llegada de Lionel Messi
- Lionel Messi tendrá descanso con el Inter Miami y no viajó con el equipo para enfrentar al Atlanta United