Gobernadora Hochul promulga paquete legislativo para fortalecer los derechos electorales en Nueva York

Las 10 leyes permitirán garantizar la igualdad de acceso a las urnas, capacitar a trabajadores electorales y crear un sistema de votación anticipada por correo

Funcionarios electos resaltaron que el derecho al voto es fundamental para la democracia de los Estados Unidos.

Funcionarios electos resaltaron que el derecho al voto es fundamental para la democracia de los Estados Unidos. Crédito: Yuki Iwamura | AFP / Getty Images

En otro esfuerzo para cumplir con el compromiso de su Administración de salvaguardar la integridad del proceso electoral y garantizar la igualdad de acceso a las urnas, la gobernadora Kathy Hochul firmó este miércoles un paquete legislativo para fortalecer la democracia y proteger los derechos al voto en el estado.

“El estado de Nueva York sigue comprometido a fortalecer nuestro proceso democrático, defender el derecho al voto de todos los ciudadanos y consolidar nuestro lugar como líder nacional en materia de derechos electorales”, dijo la ejecutiva estatal al promulgar el grupo de 10 leyes que permitirán fortalecer las prácticas de votación anticipada, mejorar la educación electoral y proteger el voto de los neoyorquinos. También se incluyen medidas para mejorar la capacitación de los trabajadores electorales y facilitar el registro de votantes, como brindar oportunidades para el registro durante la votación anticipada.

Una de las legislaciones (S. 7394-A/A. 7632-A) creará un proceso que permitirá a todos los votantes registrados y elegibles del estado de Nueva York la oportunidad de votar anticipadamente por correo antes de una elección.

El año pasado, la Administración estatal había promulgado la Ley de Derechos Electorales John R. Lewis de Nueva York, la legislación de derechos de voto a nivel estatal más amplia en el país.

“El mensaje es que los votos de las personas importan, las vidas de las personas importan y no es necesario hacer concesiones para proteger ambos. Puedes tener derecho a votar y continuar con tu vida. Entonces, también estás cumpliendo con tus deberes como ciudadano”, dijo Hochul.

Joanna Zdanys, asesora principal del Programa de Elecciones y Gobierno del Brennan Center for Justice at NYU Law, valoró el paquete legislativo como otro paso importante hacia una democracia que funcione para todos los neoyorquinos.

“Durante demasiado tiempo, los votantes de Nueva York han enfrentado barreras innecesarias para emitir su voto, desde problemas con el registro de votantes hasta un servicio defectuoso en los lugares de votación. La legislación promulgada aborda estos temas frontalmente, incluidos proyectos de ley para fortalecer la capacitación de los trabajadores electorales y facilitar el registro de votantes”, señaló Zdanys. “Estas reformas se basan en el progreso reciente del estado para brindar a los neoyorquinos mayores oportunidades de participar en su democracia. Ayudarán a impulsar la participación de los votantes, mejorarán el servicio a los electores y promoverán un electorado mejor informado”.

Por su lado, el director ejecutivo del Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York, Blair Horner (NYPIRG), dijo que aplaudían la aprobación del importante paquete legislativo.

“Hasta hace poco, Nueva York era considerado un estado rezagado a nivel nacional en lo que respecta al registro y educación de votantes”, afirmó Horner. “Con la aprobación de estas leyes, Nueva York continúa su marcha para igualar las mejores prácticas electorales del país”

En esta nota

voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain