“Debe ser considerado una amenaza”: paciente de un psiquiátrico de Florida atacó a un compañero y le arrancó los ojos
La Policía de Pembroke Pines investigará los motivos por los que la habitación del hospital psiquiátrico de Florida no estaba siendo monitoreada, ya que la pelea duró al menos siete minutos
Un hombre de 34 años, paciente de un hospital psiquiátrico en Pembroke Pines, en Florida, agredió a su compañero de cuarto y le arrancó los ojos durante una pelea, que duró al menos siete minutos.
La información la dio a conocer este lunes la policía local, aunque el hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 4:45 pm, publicó WPLG Local 10.
Reinaldo Uranga Bermeosolo, quien estaba internado por una orden judicial en el Hospital Estatal del sur de Florida, quedó detenido.
Los agentes policiales de Pembroke Pines indicaron que Bermeosolo y la víctima tenían una discusión verbal que terminó en agresiones físicas.
El detenido, según los oficiales, golpeó continuamente en el rostro al otro paciente y luego lo lanzó al piso, donde siguió pegándole con sus puños hasta que finalmente le sacó los ojos.
De acuerdo con la publicación de WPLG Local 10, la policía indicó que un hombre que estaba cerca se percató de lo que estaba ocurriendo, por lo que alertó al personal del hospital psiquiátrico.
Los médicos llamaron al 911 una hora después, aproximadamente.
Las enfermeras, según el informe de detención, pusieron hielo en las heridas del paciente y se lo entregaron a los paramédicos, que lo trasladaron al Memorial Regional Hospital. Allí no pudieron recuperar sus ojos y le declararon pérdida total de la visión.
Christian S. Rogers, jefe de la policía de Pembroke Pines, aseguró que investigarán las razones por las que la habitación no estaba siendo monitoreada.
Un oficial del Cuerpo de Bomberos de la ciudad dijo que el detenido estaba sentado en una silla afuera de la habitación cuando llegaron los socorristas y que su actitud era de indiferencia. Ahora, está detenido sin derecho a fianza y tiene un cargo de agresión agravada.
“Cumple con los criterios de la Ley de Salud Mental de Florida y debe ser considerado una amenaza para los demás si no recibe tratamiento”, señala el informe de detención.
Según el propio victimario, la pelea se originó por una toalla en la puerta de la habitación.
Sigue leyendo:
• Hispano murió arrollado por bus escolar: 2023 ha sido el año más nefasto para ciclistas en casi una década en Nueva York
• Nueva York salvaje: latino amputó dedo de un policía al morderlo tras chocar cuatro autos en Queens
• Profesor intercambiaba contenido “perturbador” con una quinceañera en YouTube: despedido en Nueva York