Embajada de Cuba en Washington D.C. pidió investigación por ataque a su sede con un cóctel molotov

La embajadora cubana en Washington, Lianys Torres Rivera, hizo la denuncia del ataque, agregando que se comunicó “de inmediato” con las autoridades estadounidenses para informarles del hecho y solicitarles una investigación

CUBA USA

No se produjeron heridos ni daños materiales en el ataque. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La embajada de Cuba en Washington D.C. fue objeto de un ataque terrorista el pasado domingo por la noche, cuando un individuo arrojó dos cócteles molotov contra el edificio, que no provocó daños materiales ni heridos.

La embajadora cubana en Washington, Lianys Torres Rivera, hizo la denuncia del ataque, agregando que se comunicó “de inmediato” con las autoridades estadounidenses para informarles del hecho y solicitarles una investigación.

Los hechos ocurrieron horas después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, regresaran a La Habana luego de haber participado en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

En un comunicado, el ministro Rodríguez, calificó de “terrorista” el ataque y acusó del mismo a “grupos anticubanos” que “acuden al terrorismo al sentir impunidad” y que cuentan con el “silencio cómplice” de la Casa Blanca.

Rodríguez recordó que no ha sido el primer ataque que sufre la embajada cubana en Washington D.C., ya que en abril de 2020 un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede diplomática, sin que hasta la fecha se hayan presentado cargos.

Asimismo, el canciller exigió al gobierno estadounidense que cumpla con sus obligaciones internacionales y proteja la integridad y seguridad del personal diplomático cubano y sus instalaciones.

“El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas. Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas”, declaró el líder del régimen cubano, Díaz-Canel.

El ataque contra la embajada cubana se produce en un contexto de tensión histórica entre ambos países. Pese a las expectativas generadas por la llegada al poder de Joe Biden, quien prometió revertir las medidas de Trump y retomar el acercamiento iniciado por Barack Obama, hasta ahora no se han producido cambios en el enfoque estadounidense respecto al régimen de Cuba.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Estados Unidos reabre oficina en Cuba para mejorar reunificación de familias migrantes
DHS facilitará el proceso de solicitudes de reunificación familiar para Cuba y Haití
Cifra de migrantes irregulares devueltos a Cuba desde varios países este 2023 llega a 4,030

En esta nota

Casa Blanca Cuba Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain