Cupones de alimentos SNAP: en menos de una semana entran en vigor dos importantes cambios
El 1 de octubre aumentará la cantidad del cheque mensual para los beneficiarios, pero al mismo tiempo entrarán en vigor nuevos requisitos laborales
En menos de una semana, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) deberán cumplir con nuevos requisitos laborales para ser elegibles a los fondos, mientras entra en vigor el aumento en la cantidad mensual de los cheques debido al cálculo por costo de vida.
Desde el 1 de octubre, aplicará la actualización del Thrifty Food Plan (Plan económico de alimentos Thifty) para ajustarlo al costo de vida.
Esta medida busca proveer los fondos necesarios para que los recipientes de SNAP puedan adquirir los alimentos necesarios como parte de una dieta nutritiva.
Con base en el ajuste, que se realiza cada año, se establecen aumentos en la asignación mensual de SNAP.
“Las asignaciones máximas de SNAP (cantidad de beneficios) son actualizados cada año con base en el costo del Plan económico de alimentos Thifty en junio y que entra en efecto el 1 de octubre. El Plan económico de alimentos Thifty es el costo de los alimentos necesarios para una dieta saludable y consciente del presupuesto para una familia de cuatro”, explica el Departamento de Agricultura federal (USDA) en su sitio web.
“Por ley, el costo de ‘Thrifty Food Plan’ en junio establece la cantidad de beneficio máximo de SNAP para un hogar de cuatro personas para el próximo año fiscal (octubre 1 hasta septiembre 30)”, añaden.
Para el próximo año fiscal que empieza el domingo, los beneficios de SNAP aumentarán para todos los hogares participantes.
Nuevos requisitos laborales para ser elegibles a SNAP a partir del 1 de octubre
Por otro lado, también ese día, entra en efecto la segunda parte de los nuevos requisitos laborales contenidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal aprobada en el Congreso de Estados Unidos este verano.
De manera escalonada, las franjas de edad para los adultos físicamente aptos para trabajar que no tengan dependientes (ABAWD) y que solicitan SNAP aumentarán.
A partir del 1 de octubre, los potenciales beneficiarios entre los 18-52 años deben demostrar que trabajan al menos 80 horas al mes para recibir fondos SNAP o que están inscritos en un programa de educación o capacitación laboral. Si no le aplican ninguna de las anteriores, solo podrán recibir fondos del programa por tres meses en un periodo de 36 meses o tres años, a menos que formen parte de las poblaciones exentas en la nueva ley.
El 1 de septiembre pasado la franja de edad aumentó de 18-49 a 18-50. El tercer incremento entrará en vigor el 1 de octubre, pero del 2024. En esa fecha, la edad máxima para cumplir con los requisitos laborales será 54.
El 1 de octubre del 2030, las disposiciones de la ley quedarán sin efecto.
Sigue leyendo:
Cupones de alimentos SNAP: los dos cambios claves que entrarán en vigor el 1 de octubre