Premio mayor de $1,000 millones del Powerball en California: se cumple periodo límite de 60 días para reclamar desembolso en un solo pago en efectivo
Ya han pasado dos meses desde que la Lotería de California anunció que un boleto resultó premiado con el "jackpot", y aún no hay reportes de que el ganador o ganadora haya reclamado el dinero
Dos meses después de que la lotería Powerball informara que un solo boleto resultó premiado en California con los $1,000 millones del premio mayor, las autoridades no han reportado que el ganador o ganadora haya reclamado la fortuna.
El tiquete ganador del sorteo del 19 de julio fue vendido en Las Palmitas Mini Market, ubicado en el vecindario Skid Row en el centro de Los Ángeles.
La mañana después del sorteo una mujer llegó al negocio, propiedad de una salvadoreña, y alegó ser la ganadora.
La mujer, que parecía estar llorando y no se identificó, se cubrió el rostro y abrazó a otros clientes del establecimiento.
Cuando un reportero le preguntó si era la ganadora, gritó que sí.
“Tengo miedo ahora mismo, estoy tan asustada“, añadió. Cuando los miembros de la prensa intentaron hacerle más preguntas, esta contestó “no puedo”.
Hasta el momento, no hay información que confirme que, en efecto, la desconocida, sea la ganadora del “jackpot” o que haya reclamado el premio.
Los encargados de la tienda de comestibles consideraron que se trató de una farsa y añadieron que la fémina no es una clienta local o que reconozcan y que solo quería salir en la televisión.
La Lotería de California informó en un comunicado en respuesta a la noticia que el proceso de anuncio oficial del ganador podría extenderse, ya que todos los reclamos a la Lotería de California de premios mayores son sometidos a una investigación de seguridad.
“Parte de ese proceso involucra una entrevista a la persona por parte del oficial de la Lotería de California antes de que se le declare ganador. La entrevista involucra preguntas sobre el punto de venta del boleto ganador. Hay aspectos del boleto que no se divulgan para ayudar a proteger la integridad de la ganancia. Estos procedimientos estándar de seguridad pueden tomar semanas o meses en completarse; la Lotería de California procesa más de 10,000 reclamos al mes en su sede en Sacramento”, detalló la oficina.
Actualmente, también en California, José Rivera disputa en un tribunal el premio mayor de $2,000 millones que fue reclamado por Edwin Castro tras el sorteo del 8 de noviembre.
Rivera presentó una demanda ante el sistema de cortes del condado de Los Ángeles en la que alega que Castro cobró el premio más grande en la historia de lotería luego de que otro hispano, identificado como Urachi F. Romero supuestamente le robó el tiquete ganador. La Comisión Estatal de la Lotería de California también aparece como demandada en el recurso legal por daños y perjuicios.
El valor en efectivo del premio mayor de los $1,000 millones sorteado el 19 de julio es de $558.1 millones. Los números ganadores del sorteo fueron: 7,10, 11, 13, 24, y el Powerball, 24.
Según las reglas de la lotería en California, para reclamar el premio en un solo pago en efectivo, los ganadores tienen 60 días desde la fecha del sorteo. Partiendo de esa disposición, ya se cumplió el periodo para que el ganador o ganadora solicite el dinero mediante esa opción.
Una vez se cumple ese término de tiempo, la persona recibirá la ganancias divididas en 30 pagos anuales.
El periodo límite total para reclamar el premio mayor son 180 días desde la fecha de la tirada.