Puertorriqueño Francisco Lindor se metió en el histórico club 30-30 con los New York Mets [Video]
Lindor se convierte en el tercer pelotero en la historia de Puerto Rico en entrar al club junto a José “Cheíto” Cruz y Carlos Beltrán
Francisco Lindor, campocorto puertorriqueño de los New York Mets, alcanzó un nuevo hito en su carrera al ingresar por vez primera en ella al club de jugadores que conectan al menos 30 jonrones con 30 bases robadas en una temporada.
Sus previos mejores números en estos dos renglones habían sido 38 HR y 25 bases robadas en el 2018 con los entonces Indians de Cleveland, hoy los Guardians.
Lindor se convierte en el tercer pelotero en la historia de Puerto Rico en entrar al club 30/30. Los otros fueron José “Cheíto” Cruz (34 y 32 en 2001) y Carlos Beltrán (38 y 42 en 2004).
A nivel general en MLB se convirtió en el pelotero número 45 en la historia de MLB en conseguirlo. Además, del segundo que lo hace esta temporada junto a Ronald Acuña Jr., quien, sin embargo, aumentó la vara de este club que destaca a los peloteros de fuerza y velocidad al llegar a 60 cuadrangulares y 70 o más bases robadas.
Lindor honrado por integrar el club
Al terminar el juego, Lindor contó: “Realmente no juego por los números, pero es difícil no jugar por los números acá en Nueva York. Las estadísticas son muy valoradas acá, así que significan mucho”.
De igual forma, “Paquito” se siente honrado por integrar un club donde están sus dos grandes referentes en el béisbol: el también puertorriqueño Carlos Beltrán y el otrora paracorto de los Rojos de Cincinnati y miembro del Salón de la Fama, Barry Larkin.
“Ellos dos me ayudaron a crecer, así que pertenecer a la misma categoría de ellos significa mucho” cerró.
Seguir leyendo:
Boricua Francisco Lindor logra marca que un jugador de los Mets no alcanzaba desde Carlos Beltrán en 2008
Yankees y Mets se quedaron sin playoffs a pesar de tener las nóminas más altas de todas las Grandes Ligas
Cerrador Edwin Díaz viajará con los New York Mets en sus juegos como visitante en lo que resta de temporada