Identidad de persona que reclamó los $1,600 millones del Mega Millions en Florida no será revelada de aquí a 90 días
En el estado aplica una ley especial para ganadores de premios mayores de lotería; el ganador o ganadora de la suma más alta sorteada en la historia del Mega Millions reclamó la fortuna este lunes
Conocer la identidad de la persona que reclamó los $1,600 millones del Mega Millions en Florida tomará más de dos meses debido a una ley en el estado que estipula que el nombre y otros datos personales de los ganadores de premios mayores de la lotería deberán permanecer privados hasta 90 días después de reclamado el dinero.
El ganador o ganadora de la segunda suma más alta sorteada en la historia de la lotería en Estados Unidos acudió a solicitar la fortuna este lunes, según informó el miércoles la Lotería de Florida.
La solicitud se hizo siete semanas después del sorteo del 8 de agosto.
Antes de que el “jackpot” cayera en Florida, el Mega Millions realizó 31 sorteos consecutivos en los que no hubo ganador del premio mayor. El tiquete premiado con los $1,600 millones fue vendido en un supermercado Publix en Neptune Beach, a unas 15 millas al este de Jacksonville.
El monto es el más alto sorteado en la historia del Mega Millions solo seguido por el de $1,537 millones ganado en Carolina del Sur en 2018.
Los 90 días de privacidad son resultado de la aprobación el año pasado en la legislatura de Florida del proyecto de ley HB 159.
El estatuto aplica a los ganadores de montos de $250,000 o más en premios de lotería.
Luego de esos 90 días (unos 3 meses), el nombre de la persona será considerado información pública.
El fin detrás de la ley es incentivar la seguridad de los nuevos millonarios.
“La Legislatura encontró que es una necesidad pública que el nombre del ganador de un premio de lotería de $250,000 o más sea confidencial y exento de los estatutos de Florida y del Artículo 1 de la Constitución Estatal por 90 días desde la fecha en que el premio es reclamado, a menos que el ganador renuncie a esa excepción“, lee el texto de la ley.
El 15 de agosto, una semana después del sorteo de los $1,600, otra persona en Florida ganó el premio mayor en el Mega Millions de $36 millones. El ganador o ganadora no ha reclamado el premio. Los números ganadores en esa tirada fueron: 18, 39,4,57, 63, y el Mega Ball, 7.
Según las reglas de la Lotería de Florida, los ganadores de premios mayores tienen un periodo de hasta 180 días para reclamar el dinero.
En caso de preferir que la ganancia sea desembolsada en un solo pago en efectivo, el tiempo se reduce a 60 días.
Sigue leyendo:
¿La suerte está en Florida?, premio mayor del Mega Millions cae en ese estado por segundo martes consecutivo