Venezolano Miguel Cabrera continuará en Grandes Ligas como asistente especial de los Detroit Tigers
El domingo será el último encuentro de Miguel Cabrera como jugador en las Grandes Ligas, y desde la próxima temporada el venezolano se desempeñará como asistente especial de los Detroit Tigers
Luego de 21 temporadas en las Grandes Ligas el venezolano Miguel Cabrera se retirará como pelotero al final de esta campaña. El domingo será su último encuentro con los Detroit Tigers, equipo con el que jugó por 16 años.
Sin embargo el veterano pelotero, quien ganó la Triple Corona en 2012, no se apartará por completo de las Grandes Ligas, pues la franquicia de Detroit informó que Cabrera seguirá vinculado al equipo como asistente especial en el departamento de operaciones.
“Miguel Cabrera representa lo que significa ser un Tigre y le doy las gracias por brindarnos 16 maravillosas temporadas representando a nuestra ciudad”, dijo Chris Ilitch, propietario de los Tigers, en un comunicado.
“Los logros históricos de Miguel en el campo realmente lo convierten en uno de los mejores Tigres en la historia de la franquicia. También ha sido un gran compañero de equipo y es querido por los fanáticos y en todo el béisbol. Mi padre quería muchísimo a Miggy y se aseguró de que fuera un Tiger por el resto de su carrera como jugador, y estamos encantados de extender nuestra relación al siguiente capítulo de su vida”, continúa el comunicado.
El rol de asistente especial del equipo le da la responsabilidad a Cabrera en ayudar a mejorar el equipo desde el punto de vista deportivo. Además se unirá al miembro del Salón de la Fama Alan Trammell, al ex manager de los Tigres Jim Leyland y a los ex grandes de los Tigres Willie Horton, Kirk Gibson y Lance Parrish como asistentes especiales.
El propio Miguel comentó hace un par de semanas en uno de los homenajes que se le realizó, su deseo de seguir ligado a la franquicia desde otro rol a pesar de su retiro. “Quiero quedarme en este equipo y ayudar, hacer algo. No quiero ser entrenador. Quiero moverme. Veamos qué pasa. Pero quiero estar cerca de estos tipos. Estos chicos son especiales. Están creciendo ahora mismo. Están madurando. Creo que el año que viene van a ser mejores”, explicó.
A solo dos encuentros de cerrar una larga carrera en Grandes Ligas, Cabrera terminará con impresionantes números de por vida. Que seguro le asegurarán entrar al Salón de la Fama dentro de cinco años.
Un average de .306, 3,170 hits, 511 cuadrangulares, 1,880 impulsadas y 5,361 bases totales alcanzadas, son las estadísticas que deja el venezolano de 40 años en todo su tiempo en Grandes Ligas. Además de dos premios MVP de la temporada, 12 All Star Game, siete Bates de Plata y por supuesto la Triple Corona conseguida en 2012, una hazaña que solo han podido conseguir 27 peloteros en los más de 120 años de existencia del béisbol estadounidense.
Sigue leyendo:
· Venezolano Ronald Acuña Jr. se convierte en el primer jugador de las Grandes Ligas que logra un 40-70
· Ronald Acuña Jr., Fernando Tatis Jr. y José Altuve, entre los latinos que más jerseys vendieron esta temporada en las Grandes Ligas
· MLB registra la mayor asistencia a sus estadios desde 2017: “Es un logro para nosotros” dijo Rob Manfred