Luis Rubiales ocasionó un “perjuicio irreparable para el mundo del fútbol”, según la FIFA
En su comunicado la FIFA considera reprobable el beso no consentido a Jenni Hermoso, así como haberse tocado los genitales en el palco presidencial
Nuevas noticias sobre el caso de Luis Rubiales. Según adelantó el diario El Mundo de España, el Comité disciplinario de la FIFA realizó un informe donde sostiene que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol generó un “perjuicio irreparable para el mundo del fútbol” con el beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
En ese sentido, la FIFA cree que con su comportamiento Rubiales “ha dañado muy considerablemente la imagen, la reputación y la integridad del fútbol”.
El Mundo tuvo acceso a este comunicado utilizado para suspender al exdirigente del cargo de la presidencia de la RFEF.
En su comunicado la FIFA considera reprobable el beso no consentido a Jenni Hermoso, así como haberse tocado los genitales en el palco presidencial en presencia, entre otras personalidades, de doña Letizia y la princesa Sofia, miembros de la familia real de España.
Para la FIFA es intolerable “haber presionado a la jugador y a su entorno para que declarase a su favor“.
En ese sentido la FIFA considera que Luis Rubiales ya no debería ejercer la “posición predominante como presidente sobre Hermoso y otras jugadoras así como sobre trabajadores de la RFEF”.
Sigue leyendo:
–Pep Guardiola exhortó a los futbolistas a hacer huelga para que se reduzcan la cantidad de partidos en el calendario
–El Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga EA Sports tras golear 0-3 a un Girona que terminó su racha de seis victorias consecutivas
–Jenni Hermoso recibirá respaldo “institucional, emocional y personal” del Pachuca