Cupones de alimentos SNAP: esta semana aumentaron nuevamente las franjas de edad para ser elegible a los fondos
A la par con el aumento anual en los cheques del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para ajustarlo al costo de vida, esta semana entraron en vigor requisitos laborales más estrictos para recibir los cheques mensuales
A la par con el aumento anual en los cheques del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) por Ajuste en el costo de vida (COLA), esta semana entraron en vigor requisitos laborales más estrictos para ser elegibles a los llamados “cupones de alimentos”.
Como resultado de la promulgación en junio pasado de la Ley de Responsabilidad Fiscal del 2023, las franjas de edad irán en aumento hasta el 2024.
Hasta el 30 de septiembre pasado, los solicitantes entre los 18 y 50 años -adultos físicamente aptos y sin dependientes (ABAWD)- debían probar que se encontraban trabajando o que estaban en un programa laboral o de capacitación por lo menos 20 horas semanales o 80 al mes para recibir los fondos por más de tres meses.
A partir del 1 de octubre, la franja de edad de los adultos físicamente aptos y sin dependientes (ABAWD) aumentó a 52 años.
La ampliación de las franjas de edad se extenderá hasta octubre del 2024 cuando incrementará a 54.
Hasta antes del 1 de septiembre pasado, la Ley de Reconciliación de Responsabilidad Personal y Oportunidades Laborales de 1996 estipulaba que las personas que tienen entre 18 y 50 años solo podían recibir beneficios del SNAP durante tres meses cada tres años, a menos que se encontraran trabajando o en un programa laboral o de capacitación de por lo menos de 20 horas semanales. Entre las personas exentas de cumplir con este requisito se encontraban las embarazadas, entre otras.
Sin embargo, con la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023, los límites de edad comenzaron a aumentar.
“El acuerdo también proporciona exenciones temporales al requisito de informes laborales para veteranos, personas sin hogar y jóvenes de máximo 24 años que estuvieron dentro de programas de crianza temporal. Los estados deberán identificar a estas personas para que se les pueda aplicar la exención del requisito”, explicó el Center on Budget and Policy Priorities en una publicación en su sitio web sobre los cambios.
El instituto de investigación independiente además destacó que las disposiciones que se aprobaron en el Congreso a cambio de elevar el techo de la deuda del Gobierno federal le permiten a los estados eximir temporalmente del requisito a personas en áreas con índices altos y permanentes de desempleo.
También están exentos de las nuevas reglas los veteranos, desamparados y personas de 24 años o menos y en cuidado de crianza temporal al cumplir los 18.
Para más información, puede comunicarse con la oficina que maneje los fondos SNAP en su respectivo estado.